Publicidad
Publicidad
Sáb 30 de Mayo de 2015
22ºC
Actualizado 05:18 pm
Viernes 22 de Junio de 2012 - 04:21 PM

42 obras de Colombia Humanitaria en Santander presentan serios atrasos

Según informaron voceros de la Contraloría General, los 123 mil 937 millones de pesos destinó Colombia Humanitaria para Santander no han sido ejecutados de manera correcta, ya que 42 de las obras presentan graves atrasos, debido a que no recibieron desembolso de recursos en forma oportuna o se incumplió con las especificaciones técnicas y de supervisión.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
42 obras de Colombia Humanitaria en Santander, presentan serios atrasos
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

366 obras asignadas por Colombia Humanitaria a los municipios de Santander afectados por la ola invernal, fueron auditadas por la Contraloría General de la República para constatar que los contratos se ejecutan correctamente.

Alcaldes, contratistas, supervisores, y la Secretaría de Infraestructura de Santander, tuvieron que acudir al  llamado del ente de control para responder por el estado de 20 obras que presentan inconsistencias en su ejecución, y que se deben entregar antes de tres 3 meses.

“Hemos atendido a las inquietudes de la contraloría sobre el estado de los proyectos, supervisiones, tiempos y ejecuciones de las obras financiadas por Colombia Humanitaria, y hacemos los esfuerzos para obtener el giro de recursos para las redes secundarias y terciarias”, explicó el secretario de Infraestructura del departamento, Enrique Bueno Rey.

“Aquí vinimos con el objeto de analizar los contratos y evitar el posible detrimento de recursos. Sabemos que el orden público y el mal tiempo en algunos municipios no han permitido la continuidad de los trabajos, por lo que estas audiencias buscan agilizar y ser puente para que las obras se ejecuten a cabalidad, vigiladas por las comisiones de gestión de la contraloría”, manifestó  Belén Sánchez, asesora de esta entidad.

Publicada por
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Patrocinado por:
 
culona
Sorteo del 30 de May
2
7
1
1
dorado tarde
Sorteo del 30 de May
1
8
0
2
Astro Sol
Sorteo del 30 de May
acuario
9
2
8
5
Publicidad