“Lo que buscamos es consolidar la situación que vive el departamento en materia de seguridad, en donde las alertas están encendidas para no perder la tranquilidad”, sostuvo Mantilla Sanmiguel al inicio del acto.
Tal y como lo había manifestado el secretario del interior, Carlos Ibáñez Muñoz, quien hoy actúa como Gobernador encargado, este consejo de seguridad se da como un compromiso adquirido por el Ministro de Defensa tras su visita a Bucaramanga.
“En esta jornada los alcaldes plantearon sus inquietudes frente a temas de seguridad y la conclusión a la que llegó luego de dialogar con todas las autoridades, es que se va a reforzar la seguridad con labores sobre todo de inteligencia, esto con la ayuda de la ciudadanía, que como dijo el comandante de la Policía, se debe reforzar la red de cooperantes”, puntualizó el mandantario.
Por su parte el mandatario encargado aseguró también que el gobierno departamental se encuentra articulando los procesos encaminados a mejorar la seguridad y busca fortalecer los recursos destinados a este tema para gestionar una mayor logística, ya que actualmente solo se cuentan con $3.500 millones en la provincia.
Sobre las 10:00 a.m. arrancó la reunión en la que también participan los Comandantes de la Segunda División y Quinta Brigada del Ejército, el Comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga quien actúa como encargado de la Quinta Regional de la Policía, el Comandante de la Policía de Santander, el Director de la Seccional de Fiscalías de Bucaramanga, los comandantes de los Distritos de Policía y Batallones acantonados en la zona de García Rovira y los 12 alcaldes de la provincia.