Martes 30 de Septiembre de 2014
Patrocinado por:
Lunes 03 de Diciembre de 2012 - 05:28 PM

Conozca algunas medidas de seguridad para que las aplique en esta Navidad

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Conozca algunas medidas de seguridad para que las aplique en esta Navidad
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
La Policía Metropolitana de Bucaramanga hizo algunas recomendaciones de seguridad para las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Esta estrategia se enmarca en el plan “Corazón Verde”.

Unos 3.560 policías resguardarán el Área Metropolitana de Bucaramanga durante la temporada decembrina.  Los uniformados harán presencia en las calles, centros comerciales, bancos, barrios y carreteras para garantizar la seguridad y tranquilidad durante los últimos días de 2012.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general José Ángel Mendoza, dijo a Vanguardia.com que constantemente se harán operativos por toda el Área con el fin de incautar pólvora, mercancía de contrabando y licor adulterado. 

Mendoza fue enfático en afirmar que la ayuda de la comunidad es clave para lograr la efectividad en las operaciones. “Necesitamos que si algún ciudadano sabe de cualquiera de estas situaciones nos informe de inmediato.  Asimismo, esperamos contar con la solidaridad de las personas para que si alguien es víctima de un atraco o similar y no puede dar aviso a las autoridades, sean ellos quienes lo hagan”, manifestó el oficial.

La comunidad pueden comunicarse con la Policía Nacional a través de la línea 123 marcando desde cualquier celular, o a los teléfonos de los cuadrantes.

Para que tenga en cuenta

*Si va a viajar

Las autoridades recomiendan que si sale de vacaciones en su vehículo evite el consumo de alcohol desde el día anterior al viaje, porque esto puede afectar su salud y disminuir los reflejos. 

Previo al desplazamiento revise que el automóvil esté en buenas condiciones y no olvide la documentación requerida como tarjeta de propiedad, Seguro obligatorio para accidentes de tránsito, Soat, y revisión tecnicomecánica.  La Policía hará controles en los diferentes trayectos.

El Comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga dijo que es mejor llevar a la mano solo el dinero necesario para el recorrido hasta su destino, con el fin de no portar grandes cantidades y evitar atracos durante el camino.

En cuanto a la vivienda, es mejor que si toda la familia viaja deje a alguien encargado o pida apoyo a sus vecinos para que la cuiden.  “Si por algún caso nadie puede estar al tanto de la residencia, entonces informen a su cuadrante para que éste haga recorridos constantemente por el sector”, subrayó Mendoza.  

 

*Hurto callejero

Por esta época los delincuentes aprovechan el descuido de los ciudadanos para quitarle sus pertenencias, por ello la Policía Metropolitana recomienda no manipular dinero en las calles, evitar el uso de celular en lugares concurridos o no confiables y estar atento a sus cosas cuando se encuentre en medio de una multitud, porque “el ladrón roba y debido a la aglomeración es muy difícil identificarlo”, explicó Mendoza. 

*Uso de pólvora y venta de licor adulterado

La autoridad policial realizará operativos constantemente para incautar, restringir el uso y consumo de estos elementos.  Según Mendoza, la Policía estará atenta a esta situación para prevenir los accidentes por el uso indebido de la pólvora, así como las afectaciones a la salud que causa el consumo de licor adulterado.

*Uso de armas de fuego

Una de las principales recomendaciones que hace la Policía Metropolitana de Bucaramanga es el no uso de armas de fuero durante las festividades, debido a que las balas perdidas han cobrado la vida de muchas personas en el país.

El plan “Corazón Verde” tiene dentro de su operatividad 16 estrategias apoyadas por personal en diferentes áreas como: carabineros, tránsito, policía de investigación, inteligencia entre otras.

Publicada por
LUIS ALFONSO CÁRDENAS MATEUS
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones