Publicidad
Publicidad
Dom 24 de Mayo de 2015
24ºC
Actualizado 05:41 pm
Jueves 27 de Diciembre de 2012 - 03:28 PM

Más de 4.800 personas están sin agua en Zapatoca

El alcalde de esta localidad, Salvador Díaz Garzón, sostuvo que la emergencia por la que atraviesa el municipio se debe a problemas de conducción del líquido y no a la falta de fuentes hídricas que abastezcan el acueducto. Se espera que con las medidas de contingencia la situación se normalice en 72 horas.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Más de 4.800 personas están sin agua en Zapatoca
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Desde ayer los habitantes de esta población tuvieron que someterse a racionamiento de agua, debido al fuerte verano que redujo significativamente el caudal de la quebrada La Sarza, de la cual proviene el líquido que abastece actualmente el acueducto de esta población. 

El Alcalde de Zapatoca le dijo a Vanguardia.com que “la quebrada La Ramera es la fuente de la cual tomamos el agua, pero a raíz de una avalancha que se presentó en mayo del año pasado tuvimos que abastecernos de la quebrada La Sarza.  Hasta la fecha no habíamos tenido ninguna dificultad, sin embargo, el fuerte verano redujo el caudal”, explicó el burgomaestre.

Las medidas adoptadas

Ante esta situación el alcalde Díaz Garzón solicitó ayuda al Comité Departamental de Gestión del Riesgo, que de inmediato suministró los vehículos carrotanque para acercar agua hasta la población.

Díaz Garzón sostuvo que “ya están en camino dos carrotanques de Bucaramanga y otro de San Vicente de Chucurí que nos suministrarán el líquido mientras solucionamos el inconveniente”.

Otra de las medidas adoptada por las autoridades es la instalación de unos 2.500 metros de tubería desde la quebrada Uchual.  El Alcalde de este municipio agregó que dicha fuente hídrica está cerca al casco urbano y si se logra llevar el agua hasta los tanques de almacenamiento se garantizará el líquido.

De otro lado, el mandatario local manifestó que ya hay una comisión integrada por la Inspección de Policía municipal y la Policía Nacional, que hará un recorrido por la rivera de la quebrada La Zarza para retirar unas manqueras que están succionando el agua de allí.  “Con esta medida aumentaría nuevamente el caudal y solucionaríamos la emergencia, porque en este momento la prioridad es la población”, finalizó Díaz Garzón.

Hoy los habitantes de este municipio recibieron el líquido tan solo por tres horas. 

En cuanto a la construcción del acueducto nuevo, que abastecería a la población desde la quebrada La Ramera, Díaz Garzón subrayó que para marzo estará en funcionamiento. El Alcalde invitó a la población a hacer uso racional del agua y dijo que las festividades que se realizarán del 4 al 7 de enero de 2013 no se verán afectadas.

Publicada por
Su voto: Ninguno (2 votos)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Patrocinado por:
 
BOYACA
Sorteo del 23 de May
0
4
5
8
DORADO NOCHE
Sorteo del 23 de May
0
6
9
3
Astro Luna
Sorteo del 23 de May
leo
8
3
0
9
Publicidad