Jueves 24 de Julio de 2014
Publicidad
Publicidad
Región
Patrocinado por:
Jueves 03 de Enero de 2013 - 05:53 PM

Más de 12 ferias y fiestas en este puente de Reyes en Santander

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Más de 12 ferias y fiestas en este puente de Reyes en Santander
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
El departamento estará de fiesta este fin de semana, debido a las diferentes festividades tradicionales que se realizarán entre el 3 y 7 de enero. Vanguardia.com le cuenta en qué localidades se realizarán y sus principales atractivos.

Festivales, reinados, concursos, actos culturales, verbenas populares y exposiciones bovinas y equinas serán las actividades más representativas que se desarrollarán en los municipios que durante el puente de Reyes celebrarán sus ferias y fiestas.

*La Puerta de Oro de Santander, Barbosa, realiza entre el 4 y 7 de enero el Festival Nacional del Río Suárez, Festirrío.  Dentro de las principales actividades están la alborada musical, concursos, voleiplaya, Reinado Nacional del Río Suárez, Miss tanga, concurso de camisetas mojadas, quema de pólvora en la orilla del río y verbenas populares con los Corraleros de Majagual, Billy Pontoni y el concierto del reguetonero J. Álvarez y Martín Elías.

Según la alcaldesa, Maryury Rocío Galeano Jiménez, todo está dispuesto en el municipio para recibir a los turistas.  “Contamos con todas las normas de seguridad en el río para la tranquilidad de nuestros visitantes.  El acompañamiento del hospital en caso de alguna emergencia, de los organismos de socorro y la Policía Nacional.  También tendremos una jornada ambiental en la cual limpiaremos las playas del río y sembraremos más de 400 palmas”, explicó la mandataria.

*En Sucre se llevará a cabo la versión número 43 de las ferias y fiestas y el 9° Festival del Canasto entre el 4 y 6 de enero.  Concursos, actos culturales y verbenas hacen parte de su programación.

*Guadalupe celebra sus tradicionales ferias y fiestas en honor a su Santa Patrona la Virgen de Guadalupe.  Disfrute del festival de la espuma, participe del Festival Nacional del pollo criollo más pesado, del concurso de la yuca más pesada, el desfile de carretillas decoradas, exposición equina, quema de pólvora y verbenas populares.

*Simacota también está de fiesta con la celebración de la versión número 29 del Festival del Retorno.  Cabalgata, alboradas musicales, concursos y verbenas populares están a la orden del día.

*Encino, en la provincia Guanentina, también abre sus puertas a propios y visitantes del 4 al 7 de enero para celebrar la versión número 26 de sus festividades, Encino Bio Diverso.  Cabalgata, expresiones artísticas y culturales, exposición agropecuaria, equina y artesanal, eventos deportivos, quema de pólvora y verbenas populares.

*Galán celebrará la versión número 14 de sus ferias y fiestas de integración cultural y de colonias.  En su programación usted encontrará concursos, cabalgata, quema de pólvora y verbenas populares.

*En Rionegro se llevará a cabo el Festival del Río. Un evento para compartir en familia y disfrutar de un fin de semana alegre y tranquilo.

*Vetas, en la Provincia de Soto Norte, celebrará entre el 4 y 7 de enero sus tradicionales ferias y fiestas en honor al Misterio de la Anunciación, el Nacimiento de Jesús y la Adoración de los Reyes Magos.  Alboradas, concurso minero, festival gastronómico, campeonato deportivo, reinado del adulto mayor y verbenas populares son sus principales actividades.

*San Andrés celebra su tradicional Festival de Verano Laguna de Ortices.  Acuda con sus familiares y amigos y disfrute de este espectáculo natural ubicado en la provincia de Málaga.

*La capital de provincia, Málaga, o también conocida como La Reina Chitarera, celebrará la 75 versión de las ferias y fiestas de San Jerónimo.  Este evento contará con el tradicional carnaval del Oriente Colombiano y sus matachines, quema de pólvora, reinado campesino, llegada del Pericles Carnaval, cabalgata, clásica de ciclismo y verbenas populares con los artistas Martín Elías y Wilfrido Vargas.  

*La Capital Levítica de Colombia, Zapatoca, celebrará la 30 versión de sus festividades.  Feria artesanal y campesina, eventos culturales y artísticos, feria agropecuaria, exposiciones bovina, equina, caprina y de especies menores, cabalgata, desfile de comparsas, carrozas y verbenas populares con el rey vallenato Pipe Villabona, Los Dotores y la Parranda es con Juancho.

*En Landázuri, o también conocida como la capital cacaotera de Santander, se llevará a cabo la 36 edición de sus ferias y fiestas y el 24 festival del cacao.  En este municipio de la provincia de Mares usted encontrará diferentes actividades para divertirse sanamente.

Publicada por
LUIS ALFONSO CÁRDENAS MATEUS
Su voto: Ninguno (2 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
MANIZALES
Sorteo del 23 de Jul
4
7
9
8
VALLE
Sorteo del 23 de Jul
5
7
2
3
Astro Luna
Sorteo del 23 de Jul
acuario
7
6
1
2

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones