La emergencia por falta del preciado líquido que viven los pobladores del municipio santandereano desde el pasado 26 de diciembre se extiende ad portas del inicio de sus ferias y fiestas.

Publicado por: MARCELO ALMARIO CHÁVEZ
El 95% de los 5.000 usuarios está recibiendo agua, pero en periodos de racionamiento durante el día.
Así lo advirtió a esta redacción el alcalde de Zapatoca, Salvador Díaz, quien indicó que sí se está suministrando el servicio, pero de 4:00 a.m. a 10:00 a.m. y de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. Lo que quiere decir que el resto del día no hay agua.
“Para disminuir los tiempos de racionamiento y alcanzar a dar servicio permanente el abastecimiento desde la Quebrada La Zarza, que surte el acueducto alterno, tiene que pasar de 35 litros por segundo a 40 litros por segundo”, explicó el mandatario local.
Díaz señaló que esperan poner a funcionar una motobomba que llegaría en el transcurso de la tarde de este viernes, tras la instalación de la red.













