Publicidad
Publicidad
Dom 26 de Abr de 2015
23ºC
Actualizado 05:57 pm
Lunes 11 de Febrero de 2013 - 12:36 PM

Extinguen finca en Santander a presunto jefe guerrillero

La propiedad está ubicada en el municipio de Simacota, en la provincia Comunera y tiene un costo de $1.800 millones.
Archivo/VanguardiaLiberal
Extinguen finca en Santander a presunto jefe guerrillero
(Foto: Archivo/VanguardiaLiberal)

La Policía de Santander en coordinación con la Fiscalía 28 de extinción de dominio y lavado de activos de Bogotá, y con el acompañamiento de la Dirección Nacional de Estupefacientes, realizó un operativo en la hacienda “Llano Grande”, en donde realizaron la extinción al derecho al dominio de propiedad a nombre de Josué Cuesta León, alias ‘El Viejo’.

El coronel Edgar Nieto, comandante de la Policía de Santander, aseguró que alias ‘El Viejo’ pertenecía al frente primero de las Farc.

“Alias ‘El Viejo’ era requerido en extradición por autoridades de Estados Unidos, a quien se le sindicaba de ser proveedor de armas para las Farc y estaba implicado en delitos como: apoyo a grupo terroristas, conspiración en el secuestro de tres estadounidenses el 13 de febrero de 2003”, agregó el oficial.

La propiedad a la cual le fue aplicada la extinción de dominio tiene una extensión de 90 hectáreas y era utilizada para la ganadería y producción de maíz. Además, contaba con dos terrenos aledaños denominado ‘El Hueso’ y ‘Los Cajones’, con una extensión de 800 metros cuadrados.

“Los delincuentes utilizan estas propiedades primero para planear sus actos delictivos y también para descanso”, puntualizó el coronel Nieto.

Captura de alias ‘El Viejo’ y sus cómplices

Alias ‘El Viejo’ fue capturado para en febrero del 2008 en desarrollo de una operación internacional denominada “Alianza”, que se realizó en asocio con la Fiscalía, el DAS, la Dijín, el Ejército Nacional y el FBI. En el operativo fueron capturadas 39 personas señalas de pertenecer a la red de apoyo logístico del frente primero de las Farc.

Las capturas se realizaron en Bogotá, Villavicencio, Palmira, Cúcuta y San José del Guaviare.

De los 39 capturados nueve fueron solicitados en extradición por Estados Unidos, quien los requería por los delitos de apoyo a grupos terroristas y conspiración para el secuestro de los norteamericanos.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Patrocinado por:
 
CULONA FESTIVO
Sorteo del 26 de Abr
0
9
6
9
DORADO FESTIVO
Sorteo del 26 de Abr
6
7
8
4
Astro Luna
Sorteo del 26 de Abr
libra
7
2
5
0
Publicidad