Viernes 25 de Julio de 2014
Publicidad
Publicidad
Región
Patrocinado por:
Lunes 18 de Febrero de 2013 - 05:35 PM

Chucureños viven entre una fuerte sequía y el temor de una creciente

Suministrada www.sanvicentedechucuri.com/ VANGUARDIA LIBERAL
San Vicente de Chucurí, entre la sequía y la creciente
(Foto: Suministrada www.sanvicentedechucuri.com/ VANGUARDIA LIBERAL)
Por exceso de agua y por falta de ella, los habitantes de San Vicente de Chucurí, Santander, atraviesan por una situación paradójica a causa de la extraña temporada seca de este año, que ha sido sorprendida por fuertes aguaceros.

En el corregimiento Yarima, por un lado, sus habitantes siguen abasteciéndose de agua potable a través de carrotanques, suministrados por los organismos de socorro chucureños.

“En la vereda Albania todavía requieren el servicio de agua. Hay otras veredas como Llanafría, Santa Rosa y Palestina donde ya está superada la sequía”, comentó Jesús Acevedo, jefe de la Defensa Civil.

Por otro lado, el pasado domingo los habitantes del casco urbano de San Vicente de Chucurí vivieron un gran susto por cuenta de una creciente, en la quebrada Las Cruces, la misma que en mayo de 2010 cobró la vida de 11 personas al producirse una avalancha.

“La gente fue informada oportunamente, pero afortunadamente la emergencia no pasó a mayores, pues la creciente no rebosó los límites de la quebrada. No se presentaron, ni siquiera, afectaciones materiales”, dijo el socorrista.

La que no salió invicta durante las fuertes lluvias, en medio de la sequía, fue la red terciaria de la localidad. La vía que comunica el casco urbano de San Vicente con la vereda La Colorada, está cerrada desde hace más de una semana.

“Esta es una vía sustitutiva hacia el Carmen de Chucurí, hay personas y maquinaria trabajando pero hasta el momento no se ha podido restablecer el paso para vehículos”, dijo Acevedo.

Publicada por
SONIA LUZ SUÁREZ SALAZAR
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
Dorado Tarde
Sorteo del 25 de Jul
8
2
6
9
Culona
Sorteo del 25 de Jul
4
7
9
1
Astro Sol
Sorteo del 25 de Jul
capricornio
6
0
7
4

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones