Publicidad
Publicidad
Mar 31 de Mar de 2015
24ºC
Actualizado 11:37 am
Lunes 11 de Marzo de 2013 - 04:21 PM

Incendio “fuera de control” en Santander cumple seis días

La deflagración en zona rural de Matanza, Santander, amenaza a dos viviendas.
Suministrada Jorge Martínez/VANGUARDIA LIBERAL
Incendio “fuera de control” en Santander cumple seis días
(Foto: Suministrada Jorge Martínez/VANGUARDIA LIBERAL)

A casi una semana de su inicio, el martes pasado, el incendio generado en zona rural de Matanza afecta cerca de 150 hectáreas y amenaza a una vivienda habitada por una familia, informó a Vanguardia.com el cuerpo de bomberos del municipio.

Según afirmó el subcomandante de Bomberos de Matanza, Gregorio Pabón, el fuego se salió de control  y la llegada del helicóptero Black Hawk de la Fuerza Aérea Colombiana no ha tenido éxito en sofocar completamente las llamas.

Según Pabón, el helicóptero que posee el sistema Bambi Bucket para lanzar grandes cantidades de agua, realizó este domingo entre ocho y nueve descargas que no fueron efectivas para controlar el incendio.

A esta situación  se suma la dificultad que los bomberos voluntarios han cumplido su tiempo de trabajo y ahora deberán reclutar a más personas para continuar con el trabajo, utilizando una nueva estrategia.

Según el Subcomandante de Bomberos de Matanza, las llamas se encuentran en estos momentos a 800 metros de dos casas, una de las cuales se encuentra habitada por una familia.

Cabe recordar que el incendio forestal se inició el martes en el sector de La Playa y desde entonces se ha extendido a las veredas Guamal, Siaga y El Boquerón, afectando la fauna y la flora del sector.

Publicada por
Su voto: Ninguno (2 votos)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Patrocinado por:
 
dorado mañana
Sorteo del 31 de Mar
7
5
2
8
TOLIMA
Sorteo del 30 de Mar
8
1
3
7
Astro Sol
Sorteo del 30 de Mar
sagitario
6
4
7
5
Publicidad