Jueves 05 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Trancones en peaje de la Mesa: problema sin solución a la vista

Sin una solución a la vista continúa el problema que se presenta a la altura del peaje en la Mesa de Los Santos, por los constantes trancones que se registran los fines de semana y puentes festivos.
Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
Según datos de la CCB, en promedio 1.200 vehículos circulan por el sector de la Mesa al día entre semana, y los fines de semana, son aproximadamente 3.800 automotores al día.
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)

La comunidad del sector, a través del Comité Cívico Prodesarrollo de la Mesa de Los Santos, Compromesa, ha denunciado esta situación sin encontrar eco de la concesión vial y las autoridades departamentales.

Compromesa reiteró el pésimo servicio del manejo de tráfico por parte de la concesión Construvicol en el peaje, lo mismo que la desatención en lo concerniente al mantenimiento de la vía principal y secundarias de Los Santos.

“Hoy hacemos público el trancón que tuvimos que vivir los residentes y visitantes al salir de la Mesa de Los Santos el pasado puente del lunes 2 de julio, siendo las 6:15 de la tarde. El trancón de vehículos represados llegó hasta el restaurante El Bosque, no es posible tanta indelicadeza por parte del concesionario”, señaló en una misiva dicho Comité.

Pese a que de manera insistente se han recalcado “los errores del contrato y su manejo, incluyendo la interventoría”, no se han tomado cartas en el asunto, subrayó Mario Torres, veedor de la concesión del peaje de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB.

Estos inconvenientes, agregó, se han denunciado ante Contraloría y Procuraduría; “personalmente fui testigo este fin de semana de lo mencionado. Es absurda la desatención”, afirmó Torres, quien informó que el próximo 10 de julio a las 8:30 habrá presentación de las veedurías públicas en la Cámara de Comercio.

Esta redacción intentó indagar con Construvicol y la Secretaría de Infraestructura de Santander sobre el tema, pero no fue posible al cierre de la presente edición.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOYACA
Sorteo del 14 de Jul
9
8
4
0
EXTRA
Sorteo del 14 de Jul
8
6
8
2
Astro Luna
Sorteo del 14 de Jul
acuario
0
6
2
8
Publicidad