Publicidad
Sáb Sep 23 2017
27ºC
Actualizado 03:09 pm
Viernes 19 de Septiembre de 2014 - 12:01 AM

Gestionan proyectos para educación y formación productiva a reinsertados

Las personas reinsertadas en el departamento de Santander que ya cumplieron con su proceso de reintegración a la vida civil, y sus familias, recibirán educación formal y capacitación en áreas productivas con el apoyo de la Administración Departamental.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El gobierno departamental hará el lanzamiento de un programa que busca dar más oportunidades a los reinsertados y sus familias.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

Para este fin se gestiona un proyecto por 400 millones de pesos, según informó Yaneth Mojica Arango, secretaria del Interior del Departamento.

La funcionaria manifestó que este proyecto garantizará a esta población el acceso a carreras técnicas y tecnológicas. Asimismo, indicó que el lanzamiento de la iniciativa se hará la última semana de este mes y “busca que las personas que decidieron no seguir en la guerra y cambiar sus vidas se eduquen y accedan a mejores oportunidades, convirtiéndose en ejemplo de lo que significa dejar las armas e iniciar procesos de paz”.

50 familias

También se conoció que el Gobierno Departamental adelanta otra propuesta de formación para beneficiar a 50 familias desmovilizadas.

La titular de la secretaría del Interior explicó que se trata del fortalecimiento de unidades productivas y el desarrollo de actividades lúdicas, deportivas y recreativas, para promover la integración entre las personas reinsertadas y la sociedad civil.

Por otra parte, para continuar con el mejoramiento de las condiciones de vida de los reinsertados, se vienen realizando jornadas de atención en servicios en salud mental, formación y capacitación para el trabajo, charlas para prevenir la violencia intrafamiliar y el consumo de sustancias psicoactivas.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 23 de Sep
9
8
7
8
MEDELLIN
Sorteo del 22 de Sep
6
4
2
2
Astro Sol
Sorteo del 23 de Sep
leo
1
3
1
8
Publicidad