Publicidad
Sáb Sep 23 2017
24ºC
Actualizado 01:47 pm
Viernes 19 de Septiembre de 2014 - 08:44 AM

20 municipios de Santander afectados por avalanchas, incendios y sequía

Con las lluvias de los últimos días y el inclemente verano por el que atraviesa el departamento, algunas poblaciones sufren por falta de agua y otras por los deslizamientos que producen las crecientes de ríos y quebradas.
CÉSAR FLÓREZ/VANGUARDIA LIBERAL
20 municipios de Santander están afectados por avalanchas, incendios y sequía
(Foto: CÉSAR FLÓREZ/VANGUARDIA LIBERAL)

Así lo confirmó el director de la Oficina de Gestión de Riesgo de la Gobernación de Santander, coronel (r) Miguel Gómez, quien reportó que “pese a que en los últimos días se han registrado varias lluvias, en varios municipios hay desabastecimiento o racionamiento de agua”.

El funcionario dijo que en el municipio de Los Santos y Lebrija “hay desabastecimiento del vital líquido y se encuentran con racionamiento las poblaciones de Cabrera, Barichara, Betulia, Rionegro, Villanueva, El Carmen de Chucurí, Enciso, Galán, Carcasí, San Vicente, La Fortuna y Málaga”.

Gómez Prada informó que las lluvias que han caído en el departamento durante esta semana, han generado avalanchas en el barrio ‘Nueva Colombia’ de Piedecuesta. En Bucaramanga el agua derribó un muro en la Normal Superior y los vientos destecharon casas en los barrios Ricaurte y Centro.

El coronel Gómez advirtió que el hecho más grave se registró en El Carmen de Chucurí en donde “las crecientes de los ríos Cascajales Y Vergelano derribaron un puente y dejaron incomunicadas cinco veredas con el casco urbano. Las aguas acabaron con varias hectáreas de aguacate, plátano y cacao”.

La Oficina Departamental de Gestión del Riesgo manifestó que algunos focos de incendio se mantienen en Gámbita y Coromoro, desde hace cerca de una semana. “Los sitios en los que las llamas se mantienen están ubicados en zonas altas y agrestes. Aún no hemos recibido apoyo del helicóptero ‘Bambi’ para extinguir el fuego”, concluyó Miguel Gómez.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 23 de Sep
6
5
1
6
MEDELLIN
Sorteo del 22 de Sep
6
4
2
2
Astro Luna
Sorteo del 22 de Sep
virgo
7
7
0
6
Publicidad