Publicidad
Mar Sep 26 2017
19ºC
Actualizado 08:12 am
Miércoles 24 de Septiembre de 2014 - 05:28 PM

Bebé de tres días de nacida fue abandonada en un costal en Santander

La pequeña, arropada con cobijas y dentro de un costal, fue dejada frente a una vivienda del municipio de Mogotes, Santander.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Bebé de tres días de nacida fue abandonada en un costal en Santander
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

El caso se registró en el inmueble ubicado en la calle 5 No 8-48  del barrio el Centro, de Mogotes. Ramiro Celi, residente de la vivienda, informó a la Policía del objeto extraño, desconociendo que en el interior se encontraba la menor.
 
De inmediato unidades de Policía se trasladaron al lugar a verificar, con todas las medidas de seguridad, y  en el interior del costal encontraron una caja de cartón y dentro una bebé de aproximadamente de tres días de nacida, de sexo femenino.

Sobre la situación Celi, comerciante de 46 años de edad, quien reside junto a su esposa y sus dos hijos menores en la vivienda, expresó “pues yo vi una bolsa con una caja y llame a la Policía y ellos se apersonaron del caso y cuando ellos destaparon la cajita miramos la niña muy  chiquitica y la llevaron al hospital”.

Considera que fue dejada en su vivienda porque “de pronto ven que uno es una  persona responsable y de hogar y por eso tal vez esa persona tomó la decisión de dejarla acá”.

La Policía de Protección a la Infancia y Adolescencia procedió de inmediato a proteger a la menor y trasladarla hasta el Hospital de ese municipio donde recibe valoración médica y según los médicos la menor se encuentra en buenas condiciones de salud.

El caso fue dado a conocer a la Comisaría de Familia autoridad que revisa lo sucedido y luego la bebé será entregada al Instituto Nacional de Bienestar Familiar para su protección y garantía de sus derechos.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CUNDINAMARCA
Sorteo del 25 de Sep
7
0
1
9
TOLIMA
Sorteo del 25 de Sep
6
6
8
2
Astro Luna
Sorteo del 25 de Sep
geminis
9
6
2
8
Publicidad