Publicidad
Vie Sep 22 2017
22ºC
Actualizado 07:04 pm
Sábado 22 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Proyecto del acueducto en Los Santos, suspendido por lluvias

La obra contempla un bombeo desde el río Chicamocha para subir agua a 1.300 metros, y abastecer casco urbano y parte baja.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La construcción del Acueducto Chicamocha comenzó en 2015, obra con la cual se busca mitigar las afectaciones de las fuertes temporadas de sequía que afronta Los Santos.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

El próximo lunes, en comité, se definirá la reanudación del proyecto de construcción del Acueducto Chicamocha en Los Santos, el cual está suspendido desde el pasado 26 de mayo por causa de las lluvias.

Según informó Mónica Paola Monsalve, gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santander, Esant, los trabajos se suspendieron de manera preventiva debido a que las lluvias están afectando la vía en donde se hace el montaje de la infraestructura de la red de impulsión y de las estaciones de bombeo.

Esta situación, añadió, está dificultando bastante el acceso vehicular y corrían riesgos los trabajadores, por lo cual se determinó interrumpir la obra que pretende garantizar el suministro de agua potable a los habitantes del municipio de Los Santos.

En ese orden de ideas, Monsalve precisó que el proyecto está suspendido en acta hasta el próximo lunes 24 de julio, y anotó que la idea es ese día hacer un comité para establecer lo qué sigue con respecto al proyecto que presenta actualmente un avance del 72%.

En otras palabras, si se reinicia el cronograma, quedarían cuatro meses para finalizar el contrato principal del proyecto en su primera etapa, estimó la directiva de la entidad.

Problema con caudales

Mientras se reactivan las obras del Acueducto Chicamocha, la Esant está adelantando las verificaciones de los sistemas, en lo que tiene que ver con redes eléctricas con la Essa.

De manera simultánea, realiza pruebas en el sitio de captación del preciado líquido debido a las dificultades que se presentan con el sistema de bocatoma tipo pondaje, ya que de acuerdo con la gerente de la Esant, no está aportando los caudales que se encuentran en el diseño y que requiere la comunidad santera.

“Lo que venimos haciendo es una verificación para solucionar estos inconvenientes”, puntualizó.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 22 de Sep
8
6
3
2
CULONA
Sorteo del 22 de Sep
5
1
3
5
Astro Sol
Sorteo del 21 de Sep
geminis
1
7
8
9
Publicidad