Publicidad
Mié Nov 22 2017
25ºC
Actualizado 03:31 pm
Sábado 12 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Los Santos recuperará el Camino Real Lenguerke

Uno de los proyectos que tiene en mente la Alcaldía de Los Santos, con los recursos que recibirá por la venta de Isagén, es la reconstrucción del Camino Real Lenguerke.
Suministrada /  VANGUARDIA LIBERAL
Los caminos de Lenguerke recorren algunos de los municipios más visitados en Santander: Barichara, Los Santos, Guane y Zapatoca.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Así lo anunció Jaime Arenas, alcalde santero, quien destacó que este sendero construido hace más de un siglo con piedra nativa por el alemán Leo Von Lenguerke, es parte de la historia y el patrimonio de los pueblos santandereanos que vale la pena conservar.

El mandatario local indicó que el proyecto para recuperar el Camino Real, que comunica a los municipios de Los Santos y Jordán, tiene un costo aproximado de $3.500 millones.

Hoy, en una audiencia pública con el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, en la Gobernación de Santander, se conocerá el monto para cada municipio y qué proyectos fueron viabilizados. Son 37 los municipios santandereanos que recibirán recursos por la venta de Isagén, es decir se repartirán $119 mil millones 882 mil 597.

A su turno, Johana Muñoz, alcaldesa de Jordán, resaltó la importancia de esta obra por rescatar la historia, teniendo en cuenta que este camino es muy visitado por turistas especialmente extranjeros.

De otra parte, el alcalde Arenas recordó que hace tres meses se reconstruye el puente colgante Lenguerke, que conduce a Jordán, donde se cobró el primer peaje en Colombia, al lomo de mula.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 22 de Nov
0
4
1
8
CULONA
Sorteo del 22 de Nov
2
3
5
2
Astro Sol
Sorteo del 22 de Nov
libra
8
6
0
1
Publicidad