Publicidad
Jue Sep 21 2017
20ºC
Actualizado 08:10 am
Miércoles 16 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Lluvias demoran arreglo del puente Lenguerke

En un 60% de avance se encuentra el proyecto de reconstrucción del puente colgante Lenguerke, que une a los municipios de Los Santos y Jordán, obra que ha sufrido algunos retrasos debido a las lluvias.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Lluvias demoran arreglo del puente Lenguerke
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Así lo confirmó Johana Muñoz, alcaldesa de Jordán, quien explicó que los trabajos, que se iniciaron en enero pasado en pleno verano, tienen un costo de $150 millones aportados por los dos municipios.

Señaló que se intervino la totalidad del puente y el objetivo es dejarlo como se construyó hace más de 120 años.

Lo primero que se hizo fue arreglar el entramado en madera que estaba podrido y era un peligro para los peatones; además, se reparó la estructura metálica y se vienen mejorando los estribos que soportan el puente de siete metros de alto.

Solo resta aplicar anticorrosivo en los estribos para preservar el puente y la pintura general del mismo.

Muñoz reconoció que las fuertes lluvias han dificultado la terminación de la obra, porque se pone en riesgo la vida de los trabajadores que deben intervenir los estribos del mismo, así que es necesario esperar a que baje el caudal del río Chicamocha.

La idea es reiniciar los trabajos la próxima semana luego de más de dos meses suspendidos, y finalizar a mediados de octubre próximo.

Insistió en que se preservó la arquitectura del puente con la madera original llamada nauno, como joya patrimonial de la historia de los pueblos santandereanos.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALES
Sorteo del 20 de Sep
1
9
2
4
VALLE
Sorteo del 20 de Sep
3
4
5
2
Astro Luna
Sorteo del 20 de Sep
virgo
8
4
6
7
Publicidad