Publicidad
Sáb Nov 18 2017
21ºC
Actualizado 06:39 pm
Sábado 19 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

El avistamiento de aves ‘toma vuelo’ en el área

Con un recorrido ecológico bajo el nombre “Vive la Experiencia”, en la Hacienda El Roble de la Mesa de Los Santos, se llevó a cabo el pasado jueves un avistamiento de aves en el que participaron instituciones y entidades como la UIS, Cdmb, AMB así como las Secretarías de Cultura y Turismo de Santander y de los cuatro municipios del área metropolitana.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El propósito central de estos recorridos es posicionar el área metropolitana de Bucaramanga y el departamento como destino turístico en el avistamiento de aves.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

El subintendente Leobardo Álvarez y el patrullero Rubén Cifuentes adscritos al Grupo de Protección al Turismo y al Patrimonio de la Policía Metropolitana, coordinaron la actividad e informaron que es una estrategia para consolidar el área metropolitana de Bucaramanga como destino de avistamiento de aves.

Álvarez resaltó en ese sentido que el área metropolitana tiene un gran potencial para realizar esta actividad, ya que posee escenarios idóneos como lo es el Parque Natural La Judía, el Parque Natural El Rasgón, el Jardín Botánico Eloy Valenzuela y la represa Topocoro.

La gran biodiversidad de especies de pájaros en la Hacienda El Roble la hacen un sitio propicio para desarrollar este tipo de avistamiento, el cual fue guiado por semilleros de ornitología de la Universidad Industrial de Santander y biólogos del Grupo de Fauna Silvestre del AMB y de la Cdmb.

También asistieron representantes de Cabildo Verde de Bucaramanga, el Sena, agencias de viajes Universal de Negocios & Turismo y Santander al Extremo y de Anato Capítulo Oriente.

El subintendente de la Policía destacó que es una nueva alterantiva de turismo, y sirve para crear “una cultura de sostenibilidad interesante para la conservación, protección y la importancia de las aves, conocer escenarios apropiados y seguros para que podamos traer turistas, sobre todo extranjeros”.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 17 de Nov
9
4
0
6
MEDELLIN
Sorteo del 17 de Nov
8
6
7
6
Astro Luna
Sorteo del 17 de Nov
virgo
9
6
3
7
Publicidad