Publicidad
Vie Sep 22 2017
21ºC
Actualizado 09:59 pm
Miércoles 23 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Los Santos prioriza un hospital de primer nivel

Con los recursos provenientes de la venta de Isagén, la Administración Municipal en Los Santos tiene contemplada la construcción de un hospital de primer nivel para atender las necesidades en materia de salud para sus cerca de 13 mil habitantes y 32 mil turistas.
Archivo /  VANGUARDIA LIBERAL
Este municipio es el segundo lugar en el mundo donde más tiembla, de allí la necesidad de contar con una infraestructura asistencial y médica para atender cualquier eventualidad.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

El alcalde Jaime Arenas aseguró que ya se tiene el diseño del proyecto y el lote a un lado del ancianato en el casco urbano del municipio, considerado el segundo nudo sísmico en el mundo.

En ese sentido, recordó que en Los Santos se registran 28 movimientos telúricos en el día, lo que en el año son 7.500 temblores, al tiempo que subrayó que se necesita con urgencia un hospital que atienda los requerimientos en caso de una emergencia de este tipo.

Asimismo, Arenas se refirió a que la infraestructura actual educativa con construcciones en tapia pisada también ofrecen un gran riesgo para 3.000 estudiantes ante la eventualidad de un sismo de consideración.

“Por eso es la lucha que estamos dando, con la ayuda del gobernador (Didier Tavera), esperamos que este proyecto sea una realidad para Los Santos y los santanderanos de contar con un buen servicio de salud”, enfatizó el mandatario local.

De otro lado, señaló que en Los Santos nacen en promedio 250 niños al año, pero solo cinco partos ocurren en el municipio, mientras que los restantes 245 se dan en Floridablanca o Bucaramana, por lo que no reciben $245 millones anuales que pagan las EPS por los partos.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 21 de Sep
0
6
3
9
QUINDIO
Sorteo del 21 de Sep
8
1
3
3
Astro Luna
Sorteo del 21 de Sep
tauro
5
5
1
0
Publicidad