Publicidad
Mar Sep 19 2017
22ºC
Actualizado 08:30 pm
Martes 29 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

A “cuenta gotas” se aplica tarifa preferencial en el peaje de la Mesa

A “cuenta gotas” los habitantes del sector de la Mesa y de Los Santos han recibido el beneficio que los exime del pago del 50% del peaje en este sector que decretó la Gobernación de Santander.
Ángela Castro Ariza / VANGUARDIA LIBERAL
Para la comunidad, más allá del beneficio en el peaje, la prioridad es el mantenimiento de la vía principal y terciarias.
(Foto: Ángela Castro Ariza / VANGUARDIA LIBERAL)

Según Néstor Reyes, presidente del Comité Cívico Prodesarrollo de la Mesa de Los Santos, Compromesa, si bien se aplicó la tarifa preferencial para unos 300 conductores y residentes habituales de esta zona turística, aún falta un grupo de al menos 200 personas por acceder a ella.

Aseveró que este es un derecho adquirido desde el inicio de la concesión vial, y no debe ser un “paliativo” a los problemas que ha generado la firma Construvicol para que cumpla con sus compromisos.

Reyes recordó que la Gobernación expidió el decreto 66 del 1 de abril de 2017, el cual otorga un descuento del 50% en la tarifa del peaje ($11.700) a los habitantes permanentes del municipio como una manera de “acallar las protestas”, pero aún no se ha dado un solución real.

La situación actual, agregó, es que con el decreto se revisaría trimestralmente la lista de nuevos inscritos, que inicialmente sumaban 504 personas, “pero a ciencia cierta no se ha determinado el número, falta claridad en el procedimiento, ya que muchos cambiaron o vendieron sus carros y dejaron de ser residentes habituales”.

Concluyó que se dará un “compás de espera porque hemos visto que la Gobernación ha apretado las tuercas a la concesión que está arreglando las vías terciarias”.

Arreglo vial

Gracias al presión ejercida por la comunidad y la Gobernación de Santander, la concesión ejecuta obras de mantenimiento en el sector comprendido entre La Punta de la Mesa hacia Los Santos, en aproximadamente un kilómetro de vía, indicó el alcalde Jaime Arenas. Igualmente se hace reconstrucción de la vía en el sitio Acuarela frente al Mercado Campesino, ya que allí fue necesario levantar el pavimento porque se presentaron inconvenientes, aclaró el mandatario local.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 19 de Sep
4
4
9
3
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 19 de Sep
0
9
5
3
Astro Sol
Sorteo del 19 de Sep
escorpio
9
6
5
3
Publicidad