Publicidad
Vie Dic 15 2017
23ºC
Actualizado 05:14 pm
Domingo 24 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Arreglo del puente Lenguerke termina en octubre

Como se anunció en agosto, en un mes quedaría lista la reconstrucción del histórico puente Lenguerke, que conecta a los municipios de Los Santos y Jordán, y que es calificado como baluarte arquitectónico del departamento.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El puente colgante Lenguerke guarda mucha historia, ya que fue el primero en el país donde se cobró el primer peaje, al lomo de mula.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Así lo confirmó René Herrera Páez, secretario de Planeacion de Jordán y supervisor de la obra, quien informó que está pendiente la intervención y el mantenimiento de los estribos de la parte inferior de la estructura, pues ya quedaron terminados los que soportan la parte de arriba del puente.

Un aspecto a destacar de los trabajos, que son ejecutados en conjunto entre las Alcaldías de los dos municipios, es que se ha preservado la arquitectura y se utilizaron los materiales originales con los cuales fue construido el puente colgante, resaltó el funcionario. Es decir, se ha empleado la piedra de la técnica calicanto, que era tradicional en la época y piezas de mampostería en ladrillo, que se mandaron a hacer en Barichara.

Además se empleó la madera original llamada nauno, que es difícil de conseguir; sumada a la piedra que se extrajo del cañón de Chicamocha, la cual le da un toque llamativo a la estructura, explicó Herrera Páez.

Cabe mencionar que el puente Lenguerke tiene unos 45 metros de largo y ocho metros de alto sobre el nivel del cauce cuando el río Chicamocha está en condiciones normales, precisó Herrera Páez.

De otro lado, el funcionario indicó que las obras no tomaron tanto tiempo, teniendo en cuenta que el puente Lenguerke no es Patrimonio Nacional, de lo contrario era necesario un permiso del Mincultura para intervenirlo y repararlo.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 15 de Dic
5
9
2
2
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 15 de Dic
4
0
7
7
Astro Sol
Sorteo del 15 de Dic
aries
7
6
1
4
Publicidad