Viernes 12 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Colgados prepliegos para construcción del Hospital en Los Santos

Ya fueron colgados en página web de la Gobernación de Santander los prepliegos correspondientes al proyecto de construcción del Hospital de primer nivel para el municipio de Los Santos.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Entre los servicios que ofrecerá el nuevo centro asistencial a la comunidad santera, se destacan hospitalización, rayos X, partos, pequeña cirugía, medicina general, odontología y bactereología.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Mauricio Mejía, secretario de Infraestructura del Departamento, confirmó la noticia, al tiempo que estimó que en febrero próximo estaría elegida la firma contratista encargada de ejecutar el proyecto, para dar inicio formal al mismo.

La obra, que tendrá un plazo de ejecución de 12 meses, demanda una inversión aproximada de $7.500 millones, procedentes de recursos por la venta de Isagén, recordó el funcionario.

Igualmente señaló que la ESE Hospital Nuestra Señora de Las Nieves de Los Santos se inscribe en una bolsa de 41 proyectos de impacto regional que fueron aprobados en 37 municipios del departamento, gracias a una resolución del Ministerio de Ambiente.

Mejía destacó en ese sentido que se ha llevado a cabo un proceso minucioso para dar viabilidad del orden nacional a los proyectos, que posteriormente fueron aprobados por el Ministerio de Hacienda, y en dos audiencias públicas a las que asistieron los alcaldes de los municipios beneficiados.

Gestionar recursos

Al pronunciarse sobre el tema, el alcalde de Los Santos, Jaime Arenas, aseguró que es la obra más importante de su Administración, y agregó que ya inició las respectivas gestiones a nivel nacional para conseguir los recursos para la dotación del nuevo hospital, que está por el orden de los $2.500 millones.

Compleja situación sísmica del municipio

1 El puesto de salud que actualmente funciona en el municipio tiene un grave deterioro debido a grietas estructurales ocasionadas por los temblores diarios en Los Santos, considerado el segundo nido sísmico del mundo.

2 En Los Santos se registran 28 movimientos telúricos en el día, por ello la Administración Municipal insiste en la urgencia de esta obra que atienda los requerimientos en caso de una emergencia de este tipo.

3 El hospital de primer nivel será construido en la parte alta del municipio, en inmediaciones al ancianato y al parque recreacional José Antonio Arenas Pinzón.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 20 de Abr
6
0
4
2
MEDELLIN
Sorteo del 20 de Abr
4
2
7
2
Astro Luna
Sorteo del 20 de Abr
aries
7
9
3
6
Publicidad