Martes 13 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Los Santos se mantiene en alerta roja por incendios

La preocupante situación por la incidencia de los incendios forestales tiene a más del 80% del departamento en estado de alerta.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
El pasado domingo, los integrantes del Cuerpo de Bomberos tuvieron que emplearse a fondo tras atender tres incendios forestales que azotaron el sector de la Mesa de Los Santos.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Los tres incendios forestales, que de manera simultánea se registraron el pasado domingo en la Mesa de Los Santos afectando cinco hectáreas de vegetación, dejan en evidencia la vulnerabilidad de Los Santos, uno de los 59 municipios en alerta roja por este tipo de emergencias en Santander.

Las deflagraciones se presentaron entre las 11:00 de la mañana y la 12:00 del mediodía, en los sectores de La Fuente, Tabacal, y Acuarela, informó Manuel Enrique Salazar Hernández, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Los Santos.

Estos incendios fueron atribuidos a la manipulación de basura y la preparación de terreno para cultivos, los cuales fueron atendidos por cerca de 12 miembros del organismo que emplearon tres máquinas.

Salazar Hernández, quien además es coordinador Departamental de Bomberos, destacó la colaboración de la comunidad en las labores de extinción del fuego, tras señalar que en el presente año ya se han reportado 16 incendios forestales en Los Santos por las altas temperaturas y el terreno árido conjugado con los fuertes vientos.

Acarrea multa

Además recordó que Los Santos es uno de los 59 municipios que se encuentran en alerta roja por esta situación, por lo cual hizo un llamado a la comunidad para que evite las quemas controladas que están prohibidas según resolución de la CAS, y que dan lugar a un ‘comparendo’ ambiental.

80% en alerta

Los sectores críticos en Los Santos en materia de incendios forestales son: La Fuente, Tabacal, Acuarela, la parte baja del municipio, la quebrada El Santo, Delicias, Rosa Blanca y Guamito.

En el ámbito departamental, un total de 87 municipios permanecen en alerta: 59 en alerta roja y 15 en alerta naranja, es decir más del 80% del departamento, precisó el comandante Salazar Hernández. Para reportar alguna emergencia, puede marcar al 119 (celular) o al 311 851 8054.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 15 de Nov
1
9
0
8
LA CULONA
Sorteo del 15 de Nov
0
6
0
6
Astro Sol
Sorteo del 15 de Nov
leo
9
5
5
6
Publicidad