Martes 27 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Se acordaron varios compromisos tras reunión en la Mesa

Un acercamiento directo entre Policía y comunidades en la zona, incremento de patrullajes, posible implementación de un botón de pánico y un nuevo encuentro en un mes para evaluar resultados, fueron las conclusiones que arrojó la reunión del pasado sábado en el sector de la Mesa de Los Santos.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
En las instalaciones del colegio Holanda, en el sector de la Mesa de Los Santos, se cumplió la reunión de seguridad.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

La convocatoria, hecha por Compromesa y la comunidad de la Mesa de Los Santos y Mesa de Jéridas (Piedecuesta), contó con la presencia del comandante del IV Distrito de la Policía, mayor Hernán Darío Gómez y del secretario de Gobierno de ese municipio, Ludwing Valero.

Pedro Nel Duarte, director ejecutivo de Compromesa, informó que la reunión permitió exponer el incremento de hurtos, “se presentaron evidencias puntuales y el sentimiento de abandono por la desatención de las autoridades policiales”.

A su turno, el mayor Gómez insistió en denunciar los hechos delictivos, los cuales declaró, no es necesario reportarlos en persona, sino a través de la página www.policia.gov.co/denuncia-virtual.

Una idea llamativa que se planteó es establecer el botón de pánico, conectado satelitalmente con la Policía, que en primera instancia se aplicará a los comerciantes.

Otros problemas

Ludwing Valero, secretario de Gobierno de Piedecuesta, dijo que si bien el planteamiento central de la reunión fue la inseguridad donde la comunidad llamó la atención sobre los hurtos en el sector, se discutieron otros problemas como la presencia de sustancias alucinógenos en el entorno del colegio Holanda, el loteo ilegal en Mesitas de San Javier, los piques en motos y la tala de árboles de eucalipto sin los permisos pertinentes de la autoridad ambiental.

Estas situaciones tendrán el acompañamiento de la Policía y las autoridades de Piedecuesta y Los Santos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CULONA FESTIVO
Sorteo del 24 de Jun
4
7
8
1
DORADO FESTIVO
Sorteo del 24 de Jun
4
9
3
7
Astro Luna
Sorteo del 24 de Jun
leo
5
7
3
3
Publicidad