Martes 27 de Febrero de 2018 - 11:28 AM

Rescatan dos neonatos de aves rapaces en Rionegro

Un grupo de profesionales de la Cdmb recibió dos aves recién nacidas que cayeron al suelo luego de que fuera talado el árbol en el que se encontraba su nido.
Archivo/VANGUARDIALIBERAL
Las autoridades piden a los pobladores de zonas rurales tener cuidado cuando se tala árboles.
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)

Los trabajadores del Centro de Atención y Valoración de Fauna de la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, recibieron a los dos neonatos de ave rapaz provenientes de  la zona rural de Rionegro, Santander.

De acuerdo con Felipe Chica, miembro del Grupo de Fauna de la Corporación, se trata de dos crías de aproximadamente 4 semanas de vida, pero dada la edad aún no se puede establecer con exactitud a qué especie pertenecen.

“Estas crías entrarán en un proceso de rehabilitación, continuaremos con su alimentación basada en carne para que en el futuro puedan ser restablecidas a su hábitat”, explicó el experto.

El Grupo de Fauna de la Cdmb recomendó a la comunidad que a la hora de hacer talas esté atenta a la existencia de nidos y evite cortar las ramas o en caso de que llegue a suceder, se debe alertar a la autoridad compete para su atención.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 13 de Dic
1
2
4
2
QUINDIO
Sorteo del 13 de Dic
7
9
7
7
Astro Luna
Sorteo del 13 de Dic
capricornio
2
2
6
4
Publicidad