Jueves 01 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Daño en tubería afectó acueducto en Los Santos

El equipo técnico de la Esant, en conjunto con personal de la Alcaldía de Los Santos, ejecuta la reparación de un tramo de la red de conducción acueducto, en el sector de la vereda La Mojarra, para garantizar el suministro de agua potable que abastece a este municipio.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Debido a un deslizamiento de tierra se dañó la tubería que se surte del embalse Los Pozos para abastecer a 484 usuarios en la zona urbana de Los Santos.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

El daño que se presentó en la tubería de la red principal del embalse Los Pozos originó una emergencia de desabastecimiento en el casco urbano de Los Santos, desde el pasado sábado.

Es por ello que a la Empresa de Servicios Públicos de Santander, Esant, entidad que presta el servicio de acueducto a cerca de 484 usuarios en el casco urbano, la Alcaldía le permitió surtirse del embalse La Cañada, mientras se solucionaba el daño para abastecer a la población.

Sin embargo, la gerente de la Esant, Mónica Monsalve, explicó que el bajo nivel que reporta ese embalse por debido al verano, hizo que se presentaran deficiencias en el suministro y en la calidad del líquido, pues estaba saliendo turbio.

Fue entonces que la Esant tomó como medida de contingencia la reparación provisional de la tubería en el sector de La Mojarra, pero no precisó cuándo se solucionaría ya que depende de la estabilización del terreno, debido a que un movimiento de tierra fue el causante del daño en la tubería.

La directiva dijo que el pasado lunes se reunió con la comunidad para establecer soluciones rápidas y reconoció que este se mostró muy molesta por la situación, ya que en Los Santos se ha aplicado un racionamiento de agua potable y ahora se le suma otro inconveniente.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOYACA
Sorteo del 15 de Dic
4
0
3
7
EXTRA DE NAVIDAD
Sorteo del 15 de Dic
0
1
5
6
Astro Luna
Sorteo del 15 de Dic
capricornio
3
5
3
4
Publicidad