Domingo 29 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Comunidad de la Mesa de Los Santos se queja por trancones

La comunidad de la Mesa de Los Santos expresó su malestar por los trancones que se vienen registrando sobre la vía principal, aduciendo que no hay un plan de manejo de tráfico frente a los trabajos de mantenimiento que se ejecutan por parte de la concesión vial Construvicol.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Esta foto corresponde al domingo 15 abril pasado donde la fila de vehículos para pagar peaje era interminable, porque en el sector de ‘La Y’ estaba detenido el tráfico por arreglos en la vía en ambos sentidos.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Pedro Nel Duarte, director Ejecutivo de Compromesa, manifestó que la queja es generalizada de conductores y habitantes en la zona, “queremos que no se siga improvisando sin planes de manejo del tráfico, aprobados por la autoridad competente, y que estos no sean comunicados con anticipación a la comunidad”.

Resultado de esta falta de planeación, según dijo, es habitual la congestión vehicular cada vez que se ejecutan arreglos a la vía principal, citando el caso del sector de ‘La Y’, después del peaje en la intersección de la salida a Curos y la vía nueva hacia Bucaramanga en los dos sentidos.

El vocero del Comité Cívico Prodesarrollo de la Mesa de Los Santos comentó que la situación empeora los fines de semana, cuando aumenta el flujo vehicular que sube a la Mesa o a Panachi, especialmente cerca al peaje.

Consultado sobre el tema, Mario Torres, veedor de la concesión vial por parte de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, aseguró: “la verdad se había dicho que trabajarían de noche y que avisarían con anticipación, pero el contratista e interventoría hacen caso omiso de todas las advertencias, además de todas las irregularidades denunciadas de estos contratos”.

Lo calificó como “una burla a la comunidad, no hay sanciones porque la interventoría es totalmente laxa. La Cámara constantemente ha denunciado estas anomalías y los entes de control no existen”.

Vanguardia Liberal intentó conocer la opinión de la firma Construvicol frente a este inconveniente, pero no fue posible al cierre de la presente edición.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
boyaca
Sorteo del 17 de Nov
7
0
4
7
culona
Sorteo del 17 de Nov
7
2
8
0
Astro Luna
Sorteo del 17 de Nov
leo
1
4
4
2
Publicidad