Martes 01 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Comunidad reclama por posibles peajes en la vía a Barrancabermeja

Otra de las quejas de la comunidad de Lebrija es que la concesión no ha tenido en cuenta la oferta laboral que hay en el municipio.

La ciudadanía en Lebrija, entre campesinos, comerciantes y conductores, elevaron ayer su voz de protesta ante la inconveniencia de dos posibles peajes sobre la vía nacional hacia Barrancabermeja, la falta de puentes peatonales y la no contratación de mano de obra local con la construcción de la doble calzada.

El inconformismo social frente a la concesión Ruta del Cacao que se encarga de la vía, aseguró Martín Ortiz Aguada, presidente de Asojuntas de Lebrija, se debe a que sus reclamos no han sido atendidos, “llevamos en esta lucha desde 2016”.

Consideró que la instalación de dos peajes en la vía a Barrancabermeja, uno en la entrada a la vereda Mirabel y otro en el sector de Portugal, son cobros que afectarían el bolsillo de los campesinos que bajan a vender sus productos.

El vocero comunal mencionó que estos dos nuevos peajes se sumarían al de la entrada al aeropuerto y el de ingreso a Centroabastos.

Igualmente advirtió que hay aproximadamente 100 niños que a diario deben cruzar para ir a estudiar al colegio Colmercedes del casco urbano, y habitantes que se desplazan de las veredas Manchadores y La Laguna. Además de un colegio que alberga a 1.200 estudiantes, zona donde no se instalará un puente peatonal y tendrán que cruzar la Autopista de doble calzada a Barrancabermeja.

A todo esto se suma, que se van a generar serios traumatismos, a la salida de Lebrija en el sector de Campo Alegre, I, II y III etapa, donde no se piensa habilitar un puente peatonal en una vía rápida que será de doble calzada.

La marcha pacífica tuvo el efecto esperado, “porque en conclusión quedamos con directivos de la Ruta del Cacao de instalar una mesa de trabajo donde se hagan presentes el Ministerio de Transporte, la Anla, la ANI, la Gobernación de Santander, Personería, Defensor del Pueblo de Santander y le solicitamos que la Asamblea una sesión descentralizada en el sector de Portugal” para discutir todos estos inconvenientes, sostuvo el dirigente de Asojuntas.

La Ruta del Cacao no quiso pronunciarse al respecto.

Retorno vial y desvío

Otro inconveniente que citó Martín Ortiz Aguada tiene que ver con la inconveniencia de un retorno a dos kilómetros y medio de la vía nacional, “pues las personas que vengan en carro de zonas rurales tendrán que hacer el retorno a la altura del sector de San Pablo”.

Y más adelante del sector de Portugal se proyecta un desvío, con lo cual quedarán incomunicados los residentes de las veredas de Chispas, Vanegas, Conchal, La Victoria y La Cutiga, alertó el vocero de Asojuntas en Lebrija.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
cundinamarca
Sorteo del 13 de Ago
0
1
4
9
tolima
Sorteo del 13 de Ago
0
2
3
8
Astro Luna
Sorteo del 13 de Ago
libra
3
3
4
7
Publicidad