Viernes 04 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Hacienda El Roble será una de las rutas del “Global Big Day”

La Hacienda El Roble, ubicada en la Mesa de Los Santos, es el escenario escogido para el “Global Big Day”, una actividad que se realiza a nivel mundial para crear conciencia sobre el cuidado de las aves e impulsar su avistamiento.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El avistamiento de aves también es una nueva tendencia de turismo ecológico en Colombia por su gran diversidad.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

La jornada se desarrollará mañana, 5 de mayo, entre las 5:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde, y es organizada por la Policía de Turismo de la Mebuc, el Grupo de Semilleros de Ornitología de la UIS y la Sociedad Ornitológica del Nororiente Andino.

Serán nueve rutas definidas para el avistamiento de aves en todo el departamento, incluyendo la Mesa de Los Santos, informó el subintendente Leobardo Álvarez, de la Policía de Turismo.

El objetivo, según dijo, es que Santander logre registrar y observar la mayor cantidad de especies en un día, afirmando que el departamento ocupa el séptimo puesto en el país y que además se tienen 15 aves endémicas.

En la Hacienda El Roble, donde hay un espeso bosque con cultivos de café, se pueden observar al menos 123 especies de aves.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOYACA
Sorteo del 26 de May
9
0
9
0
DORADO NOCHE
Sorteo del 26 de May
9
2
2
9
Astro Luna
Sorteo del 26 de May
escorpio
5
2
4
3
Publicidad