Sábado 05 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Avanzan trámites para contratar la obra del acueducto en Lebrija

El proyecto de abastecer de agua potable al casco urbano de Lebrija por parte del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, avanza con el cumplimiento de los requerimientos contractuales con miras a garantizar una óptima planeación de la obra y no tener inconvenientes durante la ejecución del proyecto.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
A los cerca de 25 mil habitantes de la zona urbana de Lebrija se les garantizará el suministro de agua potable desde una red del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Así lo dio a conocer Mónica Monsalve, gerente de la Esant, quien informó que se finiquita toda la parte de documentación, permisos de paso y servidumbres, así como estudio predial como requerimientos previos para dar inicio a la contratación del proyecto.

Reconoció que son temas complejos en cualquier proyecto porque se trata de predios donde se ubicarán las estructuras de bombeo y el tanque de almacenamiento.

Precisamente, la semana pasada se reunieron representantes de Findeter, la Esant, Gobernación de Santander, Ministerio de Vivienda y las Alcaldías de Lebrija y de Girón para hacer seguimiento al convenio para la “Optimización del suministro de agua potable para Lebrija”, el cual fue suscrito el año pasado por estas entidades.

El próximo 9 de mayo se programó otra reunión en Bucaramanga para agilizar el procedimiento sobre la documentación contractual, confirmó Monsalve.

Vale la pena aclarar que la Alcaldía de Lebrija es la encargada de contratar las obras, en tanto la Esant y las demás entidades comprometidas en el convenio aportan recursos y ejercen la supervisión del mismo.

El proceso de licitación podría extenderse como mínimo por un mes y medio para desarrollar una obra que beneficiará a Lebrija y Girón, este último con una estación de bombeo con capacidad de 75 litros por segundo para los próximos 15 años.

La obra es de vital importancia, considerando que Lebrija ha sido uno de los municipios históricamente más afectados en el departamento por desabastecimiento de agua.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOYACA
Sorteo del 26 de May
9
0
9
0
DORADO NOCHE
Sorteo del 26 de May
9
2
2
9
Astro Luna
Sorteo del 26 de May
escorpio
5
2
4
3
Publicidad