Miércoles 16 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Las lluvias ocasionaron emergencia en Lebrija

Por efecto de las lluvias que cayeron ayer en la madrugada, varias emergencias se reportaron en Lebrija, especialmente por deslizamientos de tierra.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La imagen muestra el daño sufrido en una finca de la vereda Palonegro tras el deslizamiento causado por las lluvias.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Las afectaciones ocurrieron en el asentamiento humano Villa Paraíso y en la vereda Palonegro, donde tres inmuebles sufrieron daños materiales por derrumbes, según confirmó Benilda Noriega, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Lebrija.

En el sector de Villa Paraíso, Noriega informó que dos viviendas resultaron afectadas por un deslizamiento de parte de un barranco, ya que están construidas en tejas de zinc, palos y madera, lo que las hace muy vulnerables.

En tanto, en la vereda Palonegro, un alud afectó parte de una parcela debido a las fuertes precipitaciones que se presentaron entre las 3:00 a.m. y las 5:00 a.m. de ayer.

La comandante de Bomberos subrayó que la Oficina de Gestión del Riesgo de la Alcaldía está haciendo barrido en la zona de la emergencia para determinar a ciencia cierta las viviendas y las personas afectadas a fin de tomar acciones preventivas.

Recordó que los organismos de socorro del municipio, si bien no han atendido emergencias de consideración, permanecen en alerta amarilla, a raíz del recrudecimiento de la temporada invernal.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CUNDINAMARCA
Sorteo del 21 de May
5
8
2
2
TOLIMA
Sorteo del 21 de May
7
9
1
8
Astro Luna
Sorteo del 21 de May
sagitario
5
0
8
6
Publicidad