Lunes 21 de Mayo de 2018 - 03:51 PM

Este hueco es una trampa mortal para ciclistas en Santander

La ‘trampa mortal’ en un tramo de la Troncal Central del Norte ya generó algunos accidentes. Ciclistas denuncian que ponen en peligro su vida al circular por la zona afectada. Invías respondió.
SUMINISTRADA /VANGUARDIA LIBERAL
Este hueco es un ‘dolor de cabeza’ para ciclistas de García Rovira
(Foto: SUMINISTRADA /VANGUARDIA LIBERAL)

De acuerdo con ciclistas de Enciso, Santander, un hueco entre Málaga y Capitanejo pone en peligro la integridad de los grupos de ciclistas que a diario hacen uso de esta vía para realizar sus recorridos.

Lea también: Carrera 40 con calle 46 permanecerá cerrada por un nuevo ‘cráter’Intercepción

La imperfección en la vía se ubica en el sector del estadero ‘Donde Casca’, en inmediaciones de la vereda Peña Lisa de Capitanejo. Según Gustavo Gutiérrez, ciclista de Enciso, “se trata de una apertura entre las lozas del pavimento, en las que las llantas de las bicicletas quedan enterradas”.



Gutiérrez explicó que “son varios los grupos de ciclistas que realizan este recorrido a diario, ya que, el terreno es propicio para realizar esta actividad deportiva. Sin embargo, en este tramo se pueden alcanzar velocidades hasta de 60 kilómetros por hora, lo que puede generar una tragedia si un ciclista cae en este hueco”.

Precisamente, el pasado primero de mayo, un ciclista que se desplazaba entre Málaga y Capitanejo sufrió un accidente en este hueco y tuvo que ser trasladado para recibir tratamiento médico especializado en Bucaramanga. Según los socorristas que lo atendieron, el ciclista registró varias lesiones en los huesos de la cara.



Además, los habitantes de la zona denunciaron que durante este lunes se registró un nuevo accidente en el sitio, esta vez con un motociclista como protagonista.

Lea también En barrio José A. Morales, huecos “producen” plátanos

Al ser consultados sobre esta situación, voceros del Instituto Nacional de Vías, Invías, informaron que tras un recorrido por la zona, durante esta semana se iniciarán obras de reparación en el punto afectado y en otros que registran deterioro.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
la culona
Sorteo del 18 de Ago
5
0
5
0
DORADO TARDE
Sorteo del 18 de Ago
4
8
0
3
Astro Sol
Sorteo del 18 de Ago
virgo
7
7
6
6
Publicidad