Jueves 24 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Garantizan becas en las UTS a 300 estudiantes de Lebrija

A partir del segundo semestre de este año, los jóvenes oriundos de Lebrija podrán estudiar carreras tecnológicas en las UTS con sede en Bucaramanga.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Las UTS es una institución de educación superior de carácter público que alberga a cerca de 19 mil estudiantes de todo el departamento.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Aproximadamente 300 jóvenes de Lebrija se beneficiarán en el segundo semestre del presente año con la reanudación del programa de becas de estudio que ofrece la Alcaldía de este municipio, gracias a un convenio firmado en 2012 con las UTS.

Esto fue posible luego de que la Administración Municipal lograra gestionar los $403 millones que se requieren, a través del recaudo del pago de impuestos, para garantizar las becas de educación superior que brindan las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS.

Tras calificarlo como una gran noticia, el alcalde Sergio Valenzuela afirmó que estos recursos permitirán la firma del convenio, en el cual el 60% es aportado por el Municipio y un 10% por las UTS, lo cual permite que el estudiante se beneficie con el 70% del valor total del semestre.

Al respecto, sostuvo que se está buscando la manera de que las UTS aumenten un 10% más su aporte para favorecer a más estudiantes de Lebrija, e hizo un llamado para que los interesados se acerquen a la Alcaldía o la Secretaría General con el fin de que se informen sobre los requisitos para acceder a estas becas.

El mandatario local recordó que este convenio no se pudo implementar en el primer semestre de este año, por lo cual los estudiantes se quedaron sin su beca debido a que un grupo de concejales hundió el proyecto de vigencias futuras que él presentó a finales del año pasado “con el cual se buscaba que ellos permitieran que cuando arrancara la Ley de Garantías se pudiera firmar el convenio con la UTS para otorgarles a los jóvenes estas becas”.

Para tener en cuenta

*La recepción de documentos va desde el 22 de mayo hasta el 15 de junio del presente año.

*Los requisitos y documentos se deben tramitar y entregar en la Secretaría General.

*Entre los requisitos que se piden a los estudiantes están: carta radicadora de documentos, copia de liquidación de la matrícula financiera y copia de afiliación al Sisbén, entre otros,

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado festivo
Sorteo del 16 de Dic
9
3
3
9
culona festivo
Sorteo del 16 de Dic
7
3
9
2
Astro Luna
Sorteo del 16 de Dic
escorpio
3
0
6
8
Publicidad