Viernes 25 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Seguridad en la Mesa de Los Santos ha mejorado con planes de control

Luego de que en febrero pasado la comunidad de la Mesa de Los Santos alertara sobre los robos continuados en este sector turístico del área metropolitana, las autoridades policiales implementaron una serie de controles que han dado buenos resultados en materia de seguridad.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Los planes y puestos de control se desarrollan en el Mercado Campesino, Panachi y zonas de afluencia turística, con personal de vigilancia, Tránsito y de la Sijín de la Policía.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Todo esto se ha materializado en una mayor percepción de seguridad entre los habitantes de la Mesa y del casco urbano, aseguró Alfredo Martínez, líder comunal de la zona, quien destacó que la Policía Metropolitana ha asumido un gran compromiso en combatir la drogadicción, el microtráfico y la delincuencia.

Consideró que lo anterior se ha visto reflejado en la seguridad tanto en la Mesa como en la zona urbana y las partes bajas del municipio, “se ha observado a la Policía patrullar por veredas y ramales, y ahora estamos más tranquilos, no ha habido reportes de robos a residencias que era por lo que más se quejaba la comunidad”.

En cuanto al problema de microtráfico, Martínez comentó que se observan uniformados a la hora de salida de las instituciones educativas y agradeció estas acciones adoptadas, especialmente por la Estación de Los Santos.

La Policía Metropolitana, a su vez, informó que teniendo en cuenta las quejas de la comunidad de Los Santos, se dispuso adelantar acciones dentro de la lucha frontal contra el delito, que incluyen la prevención y la participación comunitaria porque reconoció que había un problema de comunicación con la ciudadanía.

La estrategia incluyó visitas puerta a puerta en fincas, conjuntos residenciales y casas, lo que permitió crear una red de comunicación importante en la Estación de Policía de Los Santos, en donde la comunidad ha aportado información valiosa que ha arrojado algunas capturas en el municipio por porte y tráfico de estupefacientes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado tarde
Sorteo del 22 de Jun
7
4
5
9
culona
Sorteo del 22 de Jun
6
5
1
3
Astro Sol
Sorteo del 22 de Jun
libra
3
7
9
4
Publicidad