Sábado 26 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Piden el retiro de material por derrumbes en la Mesa

A raíz de que no se ha retirado el material que se deslizó en cuatro puntos de la vía principal a la Mesa de Los Santos, el tránsito es lento.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
En la foto se observa uno de los derrumbes en la vía que conduce al restaurante El Bwey, después la curva que deriva también hacia el sector de Los Curos, pasando el peaje con destino a Piedecuesta.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

La emergencia generada por las lluvias del pasado 6 de mayo provocaron deslizamientos de tierra en cuatro tramos de la vía hacia la Mesa de Los Santos que aún no han sido atendidos por la concesión que administra este importante corredor del área metropolitana, según informó la comunidad del sector.

La situación está causando molestias y contratiempos en la movilidad de conductores y habitantes que circulan a diario por la vía, mencionó Gustavo Hernández, líder comunitario de la Mesa de Los Santos, quien se quejó de que este material producto de los aludes no ha sido retirado, lo que restringe el paso a un solo carril.

Los derrumbes se ubican en los sectores desde el Restaurante El Bwey hasta la Punta de la Mesa, la curva de la iglesia, la curva del Boyaco y a la altura de los talleres de ornamentación de madera, es decir, antes de llegar al peaje.

Hernández hizo un llamado a Construvicol, responsable de la concesión vial tras un convenio en 2004 con la Gobernación de Santander, para que haga el retiro de los escombros que hay en estos puntos y que se ejecute la limpieza pertinente.

Lo anterior, teniendo en cuenta que por esta vía circulan unos 1.100 vehículos al día, y el parque automotor se duplica los fines de semana.

“Ellos (Construvicol) dicen que por las lluvias no pueden hacer los arreglos, pero esperamos al menos una respuesta concreta sobre una posible intervención, considerando que es peligroso transitar por esos sectores donde hay material ocupando una parte de la vía”, comentó Hernández.

Aunque señaló que hay paso, el vocero comunitario comentó que los vehículos deben detenerse para permitir vía a los que van subiendo y bajando.

Esta redacción intentó contactar a algún representante de la concesión Construvicol, pero no fue posible al cierre de la edición.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 18 de Jun
0
8
3
6
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 18 de Jun
3
7
6
1
Astro Sol
Sorteo del 18 de Jun
aries
8
9
3
3
Publicidad