Sábado 02 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Lebrijenses pidieron al unísono respuestas por sus desaparecidos

Familiares, estudiantes y habitantes de Lebrija participaron ayer en una marcha que recorrió las principales calles y se concentró en el parque principal del municipio, en solidaridad por tres personas que están desaparecidas desde el año pasado.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Con bombas blancas, carteles e imágenes de las tres personas desaparecidas, ayer en la mañana se realizó una marcha en solidaridad por Eleana Solano, Erwin Chacón y Gabriel Pérez.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

De forma unánime, reclamaron a las autoridades mayor celeridad en las investigaciones para esclarecer estos hechos.

Andrea Granados, esposa de Erwin Chacón Díaz, quien desapareció en compañía de Gabriel Pérez Martínez el 11 de septiembre de 2017, cuando se dirigían a Sabana de Torres para concretar la venta de una finca, se mostró agradecida por la solidaridad mostrada por la comunidad lebrijense.

La movilización, dijo, es un llamado de atención para pedir celeridad en las investigaciones que adelantan la Fiscalía y el Gaula, “que no nos digan que todo va por buen camino, necesitamos y exigimos una respuesta concreta y exigimos respeto” ante esta incertidumbre.

Solicitó a los captores de su esposo que le respeten la vida de una persona que se ha caracterizado por ser servicial y que tiene una hija que no ha podido compartir con él durante este tiempo de ausencia.

Luswing Merchán, primo de Chacón Díaz, comentó por su parte que él es un hombre muy trabajador y desapareció sin dejar rastro cuando negociaba una finca junto a Gabriel Pérez, de 39 años.

El mismo drama es compartido por María Solano Castañeda, mamá de Eleana Solano, quien ayer 1 de junio cumplió el primer año de desaparecida en el barrio Loma de la Cruz.

Con la voz entrecortada envió un mensaje a su hija o quién sepa algo de su paradero, pidiendo que se conmueva con este dolor de su familia y su pequeña hija, “hay un vacío muy grande en el corazón”.

El Gaula de la Policía de Santander se ha limitado a señalar que hay avances importantes sobre estos dos casos que son aislados pero que se manejan con absoluta reserva para no afectar el curso de las investigaciones.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
bogota
Sorteo del 18 de Oct
7
0
7
7
LA CULONA
Sorteo del 18 de Oct
5
5
5
6
Astro Luna
Sorteo del 18 de Oct
escorpio
5
7
6
7
Publicidad