Sábado 09 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Se mantiene bloqueo vial en tres puntos de Lebrija

Dos días completaba ayer el bloqueo indefinido en tres puntos de Lebrija, donde se han concentrado habitantes de al menos 20 veredas de este municipio en protesta por “la falta de atención” de la Concesión Ruta del Cacao a las peticiones hechas el pasado 30 de abril.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Los campesinos y habitantes en Lebrija han denunciado que la construcción de esta vía los afecta, y piden que los responsables de la obra atiendan sus requerimientos.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

La comunidad ha obstaculizado, desde el pasado miércoles, a las 5:00 de la mañana, el paso en los sectores de La Azufrada, La Marta y Uribe, que incluyen a Lebrija y Girón, indicó Raúl Castellanos, líder comunitario de la zona baja del primer municipio.

Advirtió que las comunidades en la zona de influencia del proyecto, correspondiente a la vía definitiva que comunicará a Bucaramanga y Barrancabermeja, tienen reparos en temas como impacto ambiental, exclusión, peajes, retornos viales y empleo, y exigen que la Ruta del Cacao los escuche.

“Estamos enfrentando una problemática por la construcción de este megaproyecto del Gobierno que vulnera a las comunidades”, subrayó Castellanos, quien reiteró que los bloqueos se mantendrán “hasta tanto no logremos acuerdos”.

Por su parte, Sergio Valenzuela, alcalde de Lebrija, lamentó que la comunidad haya tomado las vías de hecho en el sector de La Azufrada cerca a La Renta, por ciertos incumplimientos de la concesión vial, teniendo en cuenta que es una carretera del orden departamental y conduce a una despensa agrícol del departamento.

Allí, anotó el mandatario local, no se permite el paso de la empresa que interviene en la zona, y consideró que “son reclamos totalmente justificados” de las comunidades tanto rurales como urbanas, que han manifestado la inconveniencia de instalar peajes y otros asuntos.

La Concesión Ruta del Cacao ha manifestado su interés de dialogar y buscar salidas a este inconformismo social.

Al cierre de esta edición se llevaba a cabo una reunión entre la comunidad, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la Ruta del Cacao y Contrato Plan, para acordar medidas de beneficio común.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
LA CULONA
Sorteo del 14 de Ago
6
6
2
0
CRUZ ROJA
Sorteo del 14 de Ago
4
6
7
7
Astro Luna
Sorteo del 14 de Ago
escorpio
8
1
1
5
Publicidad