Sábado 07 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Racionamiento de agua en Lebrija se reactivaría

El fantasma del racionamiento de agua potable ronda en Lebrija.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La represa Piedras Negras ha experimentado una baja en sus niveles de llenado por la falta de lluvias.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

La razón: la Administración Municipal, la Oficina de Gestión del Riesgo de Lebrija y la Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios, Empulebrija, analizan si reactivan el racionamiento de agua en el municipio, medida que se levantó en mayo pasado ante los buenos indicadores que presentaban los niveles de llenado en la represa Piedras Negras.

Sin embargo, en el último monitoreo realizado a la represa, que abastece a cerca de 5.000 personas que residen en el casco urbano, se observó una reducción de 27 centímetros en el nivel de la misma, teniendo en cuenta que el tope máximo es de 3.50 metros.

Ante esta situación, las autoridades tomarían la decisión, a partir de la próxima semana, sin definirse aún la fecha precisa, como una medida para prevenir el desabastecimiento del preciado líquido, indicó Sandra Milena Maldonado, gerente encargada de Empulebrija.

Como se recordará, las lluvias registradas entre abril y mayo pasados aliviaron el problema de falta de suministro de agua potable debido a que la represa tuvo un llenado total.

Tras insistir que aún no está aprobado el racionamiento, la representante de la entidad de servicios hizo un llamado a los usuarios que hagan un uso racional del servicio bajo las condiciones actuales que se presentan en la fuente de abastecimiento.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona festivo
Sorteo del 23 de Sep
5
7
0
5
dorado festivo
Sorteo del 23 de Sep
7
9
0
7
Astro Luna
Sorteo del 22 de Sep
capricornio
2
5
4
4
Publicidad