Martes 31 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Desde septiembre ya se podrán tramitar los pases en Lebrija

A partir de septiembre próximo, los habitantes de Lebrija podrán tramitar licencias de conducción, traspasos, duplicados o matrículas de vehículos, así como traslados de cuentas a este municipio, luego de que el Ministerio de Transporte habilitara a la Secretaría de Movilidad, Tránsito y Transporte Local para adelantar más de 100 trámites.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
L
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

El anuncio fue hecho por Robert Estupiñán, a cargo de esta Secretaría, quien indicó que desde el pasado 26 de junio, Lebrija ya cuenta con la Categoría A expedida por el Ministerio de Transporte, y cuyo proceso se inició en agosto de 2017.

Esta categorización significa que el organismo de tránsito local está autorizado para adelantar todos los trámites relacionados con expedición de licencias de conducción e igualmente aquellas personas que tengan matriculados sus vehículos en otros organismos municipales, podrán hacer traslados de cuentas para que hagan parte del parque automotor de Lebrija, que se calcula en 8.600 vehículos.

Estupiñán invitó a la comunidad lebrijense a que se acerque y solicite toda la información sobre los procedimientos, y estimó que en un mes se iniciarán estas labores de manera formal, ya que se realizan los últimos ajustes administrativos para la puesta en funcionamiento de estos trámites.

1.400 cupos

En cuanto al cupo numérico de placas que otorgó el Ministerio de Transporte, Lebrija cuenta con 1.400 distribuidas de la siguiente forma:

300 (moto), 600 (vehículo particular), 300 (vehículo público), 100 (vehículo oficial) y 100 (remolque).

Igualmente la Secretaría de Movilidad y Tránsito informó que aún no se han establecido las tarifas que se aplicarán por estas diligencias, y que estas se darán a conocer en su debido momento.

Es importante señalar que los recursos que se perciban por estos trámites serán invertidos en campañas de seguridad, sensibilización y educación vial, señalización horizontal y semaforización.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
Cundinamarca
Sorteo del 10 de Dic
5
7
1
9
Tolima
Sorteo del 10 de Dic
6
4
5
3
Astro Luna
Sorteo del 10 de Dic
geminis
3
2
9
2
Publicidad