Lunes 08 de Enero de 2018 - 01:17 PM

Kiosco de $160 millones colapsó 27 días después de entregado en Santander

Un kiosco recién estrenado en Molagavita, Santander, se derrumbó a menos de un mes de ser entregado a la comunidad. La obra costó aproximadamente $160 millones.

Los habitantes de Molagavita, Santander, exigen una explicación sobre el colapso del kiosco que fue construido en el parque principal del municipio, ubicado a 130 kilómetros de Bucaramanga.

La obra costó cerca de $160 millones y fue entregada el pasado 7 diciembre. Sin embargo, se vino al piso en la mañana del pasado el martes, es decir, 27 días después.

Uno de los residentes de Molagavita, quien pidió reserva de su nombre, señaló a Vanguardia.com que hasta el momento nadie les ha explicado los motivos del derrumbe de la estructura.

"El kiosco antiguo, que era más pequeño, fue demolido y se empezó a construir el nuevo a mitad de año. Al parecer la nueva estructura tenía sobrepeso".

Además, la comunidad expresó su preocupación debido a que el hecho pudo ocasionar una tragedia, puesto que la gente tiene como costumbre reunirse en ese lugar a departir.

"Al momento en que se cayó el kiosco no había nadie cerca porque estaba lloviznando. Pudo ser peor, pues solía tener alta afluencia de personas que juegan naipe o iban a charlar, especialmente señores del pueblo", relató el joven.

¿Qué dice la Alcaldía?

El alcalde de Molagavita, William Eduardo León Barajas, aseguró a Vanguardia.com que ya se contactó a con representantes de la empresa contratista de la obra, Construyendo Mundo SAS, para que respondan ante tal situación.

"Se cayó una parte del techo, pero la van a volver a levantar. Hay unas pólizas y el contratista no tendría problema en volver a ejecutar la obra".

El mandatario insistió en que la obra tuvo un costo aproximado de $135 millones. Sin embargo al consultar en el Sistema Electrónico de Contratación Pública, Secop, se evidencia que este kiosco tenía un valor inicial de $120 millones, pero terminó costando $160 millones, por una adición presupuestal de $40 millones.

Sobre las causas del incidente, León Barajas afirmó que debido a que los funcionarios de la Alcaldía se encuentran en vacaciones aún no existe un reporte oficial sobre lo que puedo generar el daño en la estructura.

"Este jueves se hará una reunión con el ingeniero de planeación para que se realice el estudio técnico, para determinar qué fue lo que sucedió", agregó.

Publicada por
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado tarde
Sorteo del 14 de Nov
7
6
2
5
culona
Sorteo del 14 de Nov
2
0
4
1
Astro Sol
Sorteo del 14 de Nov
acuario
4
7
0
0
Publicidad