Publicidad
Publicidad
Mar 1 de Sep de 2015
25ºC
Actualizado 11:07 am
Viernes 01 de Febrero de 2013 - 11:07 AM

¿Es viable o no la pequeña minería en Santurbán?

La Agencia Nacional de Minería, el Ministerio de Minas y la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga se reunieron con aquellos que ejercen la minería tradicional en cinco de los 31 títulos que quedaron dentro de las 11.700 hectáreas del área protegida.

Los rumores sobre un desplazamiento de sus tierras y el posible abandono de la actividad agrícola y minera, que desde la infancia han practicado y de la cual se sostienen económicamente, son las preocupaciones latentes de los pequeños mineros de los municipios de California, Vetas y Suratá tras la declaratoria del Parque Regional Natural Santurbán.

Las autoridades  mineras y ambientales escucharon a estos mineros en pro de resolver sus inquietudes, plantear propuestas y generar políticas que determinen el plan de manejo, proceso que tomará aproximadamente año y medio.

Vea ampliación en "Verifican viabilidad de títulos de pequeños mineros en el parque natural Santurbán

Publicada por
JAZMÍN RODRÍGUEZ
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Patrocinado por:
 
CUNDINAMARCA
Sorteo del 31 de Ago
7
3
6
9
TOLIMA
Sorteo del 31 de Ago
8
0
9
0
Astro Luna
Sorteo del 31 de Ago
virgo
9
8
1
7
Publicidad