Publicidad
Publicidad
Sáb 30 de Mayo de 2015
21ºC
Actualizado 06:55 pm
Viernes 15 de Marzo de 2013 - 06:31 AM

Palmicultores de Santander temen quiebra por Pudrición del Cogollo

La Pudrición de Cogollo, más conocida como PC, es una enfermedad que desde 2004 ataca a los cultivos de palma del Magdalena Medio, especialmente de Puerto Wilches, y a la fecha ha destruido casi el 70% de la siembra.

El PC es un hongo que seca el cogollo y genera la muerte de la palma, la reducción de sus racimos y por ende se disminuye la producción de aceite en la región. El PC afecta económicamente al productor, al transportador, al ciudadano del común que se subemplea con esta actividad y a las familias que viven de ella.

Vanguardia.com les muestra una problemática que azota a los campesinos y pequeños productores de un negocio, que gracias al PC, ha dejado de ser atractivo para las extractoras, llevando a la quiebra a muchos palmicultores.

Publicada por
JAZMÍN RODRÍGUEZ
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Patrocinado por:
 
SANTANDER
Sorteo del 29 de May
9
3
1
3
MEDELLIN
Sorteo del 29 de May
1
4
0
6
Astro Luna
Sorteo del 29 de May
aries
6
2
2
5
Publicidad