Publicidad
Mar Sep 26 2017
19ºC
Actualizado 08:12 am
Jueves 07 de Agosto de 2014 - 12:35 PM

Asociación de Trabajadores Campesinos del Carare, ejemplo de reparación colectiva

El proceso de Reparación Colectiva de la Asociación de Trabajadores Campesinos del Carare (Atcc), se destaca en Santander y esta vez permite que los niños del corregimiento La India, en el municipio de Cimitarra, tengan mejores condiciones para recibir su educación.

Narrando un poco su experiencia y el cambio que ha tenido la región, tras hechos de violencia a manos de las Farc, Eln y paramilitares, los habitantes del corregimiento de La India recibieron dotación para los colegios que exigen el mejoramiento de las vías de acceso en aras de un mejor desarrollo.

Pupitres, mesas, tableros, sillas y estantes metálicos fueron entregados a la población que rodea el río Carare, y que están dirigidos a 16 escuelas de igual número de veredas ubicadas a orillas del afluente, que benefician a cientos de niños y jóvenes de los municipios de Cimitarra, Sucre, Bolívar, El Peñón, La Belleza y Landázuri.

La Asociación de Trabajadores Campesinos del Carare (Atcc) hace parte de los 219 colectivos con los que la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas adelanta procesos de reparación colectiva, con el respaldo de representantes del gobierno departamental, municipal y de la sociedad civil.

Málaga se une al proceso

A estos procesos de reparación colectiva se suma el municipio de Málaga, que recientemente obtuvo la aprobación, por unanimidad, del Plan de Reparación Colectiva, proceso que se inició en 2013 y que hoy es una realidad.

La población de Málaga, capital de la Provincia de García Rovira, fue víctima de grupos armados al margen de la ley durante dos periodos: el primero desde el año 1985 hasta 1999 por parte del frente 45 de las Farc y por el Bloque Efraín Pabón Pabón del Eln; el segundo desde el año 1999 hasta el año 2002, por parte del Bloque Central Bolívar de las Auc.

Desplazamiento forzado, homicidios, lesiones personales, torturas desaparición forzada, extorsiones y secuestro, fueron algunos flagelos de los que fueron víctimas los santandereanos. Cada una de las afectaciones violan los derechos humanos e infringen el Derecho  Internacional Humanitario.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CUNDINAMARCA
Sorteo del 25 de Sep
7
0
1
9
TOLIMA
Sorteo del 25 de Sep
6
6
8
2
Astro Luna
Sorteo del 25 de Sep
geminis
9
6
2
8
Publicidad