Sábado 04 de Noviembre de 2017 - 09:25 AM

Reportan emergencias en Santander por fuertes lluvias

Tres emergencias se reportaron este sábado en los municipios de Galán, Santa Bárbara y Málaga donde hay dificultades y cierres viales debido a las intensas lluvias.

En alerta se encuentran los organismos de emergencia en Santander, luego de las fuertes lluvias que han caído en las últimas horas en varios municipios, donde se han registrado inundaciones y crecientes súbitas.

Durante la noche del pasado viernes se originaron tres emergencias en Santander, debido a los torrenciales aguaceros que desestabilizaron el terreno. La emergencia más grave se originó en el municipio de Galán, con la creciente súbita de la quebrada la Honda.

Le puede interesar: Roca de 20 toneladas bloqueó vía que conduce de San Gil a Mogotes

La vía que conduce al municipio se encuentra cerrada, para evitar emergencias mayores. Ramón Andrés Ramírez, director de Gestión del Riesgo de Santander, dijo que otra quebrada que atraviesa el municipio también se desbordó y ocasionó una emergencia de menor proporción, durante la madrugada de este sábado.

En el casco urbano del municipio de Galán, algunas viviendas y negocios se inundaron.

Cierre en la vía Málaga

Según Ramírez, en el municipio de Santa Bárbara se mantiene la alerta, pues podría quedar incomunicado producto de tres derrumbes que se originaron a lo largo de la vía. Según el director de Gestión del Riesgo de Santander, el personal de atención se encuentra monitoreando la zona para atender nuevas emergencias. En consecuencia, la vía Málaga-Curos se encuentra cerrada.

Vea también: Fuerte aguacero dejó incomunicado al municipio de Galán, Santander

Ramírez pidió a los viajeros que disminuyan la velocidad en las vías, conduzcan a la defensiva y si se producen tormentas, eviten hacer uso de las carreteras.

La Dirección de Gestión del Riesgo de Santander informó que se encuentra atendiendo cualquier tipo de emergencia que se produzca en las vías del departamento. De igual forma, aseguraron que estarán monitoreando los puntos más críticos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 24 de May
3
0
9
4
QUINDIO
Sorteo del 24 de May
3
7
2
7
Astro Luna
Sorteo del 24 de May
tauro
5
4
7
5
Publicidad