Publicidad
Dom Sep 24 2017
26ºC
Actualizado 12:50 pm
Viernes 07 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Capturan hombre que hirió un Policía

Medida preventiva en establecimiento carcelario le fue dictada a Oscar Alberto Rúgeles Benavides, luego de que se le legalizara su captura y se le imputaran cargos por los delitos de violencia contra servidor público en concurso con lesiones personales.
 Suministrada  /VANGUARDIA LIBERAL
Oscar Alberto Rúgeles Benavidez, de 27 años de edad, es sindicado de herir por la espalda, con arma blanca a un policía, en hechos ocurridos en el barrio Villa Paz, de Barbosa.
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

El caso se presentó el pasado 4 de octubre hacia las 11:10 de la mañana en el barrio Villa Paz, del municipio de Barbosa a donde llegaron dos agentes de la Policía y solicitaron requisa a ocho hombres que se encontraban sentados sobre un barranco ubicado frente a la primera calle del barrio.
Al momento de realizar la requisa  uno de los sujetos, Rúgeles Benavides de 27 años de edad, opuso resistencia al procedimiento y, según las autoridades, tomó dos piedras y lanzó una de ellas. De igual forma, incitaba a los demás a hacer lo mismo argumentando que en el sector mandan ellos. A lo cual los policiales, haciendo uso de la  tonfa lo despojaron de ellas.
El hombre respondió sacando del interior de su pantalón un arma corto punzante tipo navaja, y sin reparo le propinó una puñalada a la altura de la espalda, en el omoplato derecho, a uno de los uniformados.
En ese momento se solicitó apoyo de una patrulla para dar captura a Rúgeles Benavidez, quien intentó escapar al ingresar a una vivienda cercana. Posteriormente salió por el tejado y saltó a un poste de la energía para emprender de nuevo la huida. Minutos más tarde fue captura por los delitos antes mencionados.
En la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, el capturado no se allanó, sin embargo el juez de control de garantías le dictó la medida de aseguramiento en  el centro penitenciario  de Vélez.
El policial que recibió una herida de 4 centímetros de profundidad, fue atendido en el Hospital de Integrado San Bernardo de Barbosa y le dieron 26 días de incapacidad.

Otros hechos
En hechos ocurridos el 4 de octubre, en el barrio el Carmen de Barbosa, la policía capturó a un hombre de 49 años de edad, por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Al hombre, que se dedica a la venta de gaseosa se le halló, en el coche que halaba su motocicleta, una bolsa en cuyo interior se encontró una sustancia con características similares a la base de coca, de 8.3 gramos de peso.
En la audiencia, el juez de control de garantías decreto la ilegalidad de la captura considerando que se afectó el debido proceso en el procedimiento de la captura y por tanto fue dejado en libertad.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 23 de Sep
9
8
7
8
boyaca
Sorteo del 23 de Sep
8
6
7
5
Astro Luna
Sorteo del 23 de Sep
sagitario
9
3
2
5
Publicidad