Publicidad
Mié Ago 23 2017
27ºC
Actualizado 02:56 pm
Domingo 09 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Vista del Gobernador al sitio donde se construirá Centro de acopio de transporte

El gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, acompañado del secretario de Infraestructura, Edgar Augusto Pedraza, visitó ayer, las obras que se vienen ejecutando en Barbosa con recursos del Departamento.
Nancy Acuña R. /VANGUARDIA LIBERAL
Aspectos de la visita del Gobernador de Santander a la antigua estación del tren en Barbosa, donde en pocos días se dará inicio a la construcción del Centro de Acopio del Transporte
(Foto: Nancy Acuña R. /VANGUARDIA LIBERAL)

Una de las obras es la construcción del Centro de acopio del transporte que dará inicio en 12 días aproximadamente.


Al respecto el mandatario departamental dijo que "hoy tengo la oportunidad de estar aquí para comenzar las actividades del centro de acopio. Obra fenomenal porque es la recuperación de la historia de Barbosa para ponerla al servicio de una labor fundamental de un centro turístico y articulador de este Municipio".


La obra fue contratada al Consorcio Ferrocarril 2011 por un valor de $2.566 millones aproximadamente, de los cuales, según el alcalde, Jorge Ardila Velandia, la alcaldía aportó $500 millones.


Juan Pablo Ibáñez Sáenz, representante legal del Consorcio Ferrocarril 2011 informó que se hará un replanteo de la plataforma en la parte interior del edificio de la estación del tren, se restaurará la Casa de la Mujer y se hará un cerramiento y que sirva de parque de maniobras para las diferentes empresas transportadoras.


Respecto a la tala de árboles que se hará en el sector, el alcalde Ardila Velandia señaló que se cuenta con la autorización de la CAS para talarlos, pero serán trasladados al parque Facundo Moraita.


Familias afectadas


En las instalaciones de la antigua estación del Ferrocarril, donde se construirá la obra, se albergan ocho familias que deberán desalojar el lugar.


Al respecto Fauder Mayorga, secretario de gobierno de Barbosa dijo que "frente al tema de reubicación de las familias que se encuentran viviendo en la estación del ferrocarril se hizo un proceso, se les asignó 8 millones por cada familia hubo dos que reclamaron el dinero y lo gastaron, otras se les compró un lote y en la urbanización de Gerardo Niño y se está tramitando el subsidio de vivienda".


Sin embargo, una de las afectadas expresó que "lo que nos han dicho es que nos van a construir pero hasta ahora no tenemos nada concreto no nos han dado subsidios nos hicieron un rancho en madera y de acá nos piensan sacar para allá y el doctor Fauder dijo que los papeles están en Bogotá para el subsidio pero no tenemos ninguna prueba de que sea verdad. Que nos cumplan y no nos deje embarcados en ese rancho en tabla".


Las casas en madera donde se ubicaran tienen 10 metros de largo por 3 de frente donde deberán vivir tres familias.


Las familias afectadas piden al gobierno departamental su apoyo para no quedar en la calle.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (4 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 23 de Ago
3
3
7
1
CUNDINAMARCA
Sorteo del 22 de Ago
5
4
2
5
Astro Sol
Sorteo del 23 de Ago
geminis
2
9
3
7
Publicidad