Publicidad
Lun Ago 21 2017
21ºC
Actualizado 05:57 pm
Martes 11 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Con un mural culminó semana de los Derechos Humanos

‘La Corporación el Poder de la Comunidad’ y la Gobernación de Santander, con el apoyo de la Contraloría, la Defensoría del Pueblo y la Personería de Barbosa llevaron a cabo la semana de los Derechos Humanos.
Nancy Acuña R.   /VANGUARDIA LIBERAL
Integrantes de la ‘La Corporación el Poder de la Comunidad’, la Gobernación de Santander y funcionarios de la Alcaldía de Barbosa diseñan el mural sobre los derechos humanos, ubicado en las antiguas instalaciones de la Escuela Centro.
(Foto: Nancy Acuña R. /VANGUARDIA LIBERAL)

La semana incluyó la realización de talleres de información, capacitación y formación para estudiantes de los grados 10 y 11 del Inscomercio y el Cooperativo.

De igual manera, se realizaron charlas sobre violencia intrafamiliar, derechos humanos, liderazgo y manejo de grupo, dirigido a líderes de la comunidad barboseña.

Además se realizó una actividad de fomento cultural con la presentación del grupo Yembe, escuela de formación en danza que alberga casi 100 personas en Barbosa, y la presentación de dos narradores orales del Colectivo de narración UIS.

“Se presentaron historias de como cotidianamente se violan los derechos humanos sin darnos cuenta”, dijo Mayra Gualdrón, de la Corporación el poder de la comunidad.

Para el cierre se construyó el mural de los derechos humanos del municipio de Barbosa, donde participaron integrantes de Asojuntas, grupo Justicia en Equidad, funcionarios de la alcaldía local y ciudadanos de la localidad. Gualdron hizo un llamando a la comunidad a integrar el comité departamental de derechos humanos para que se fortalezcan los comités locales para que puedan participar a nivel departamental activamente, identificando los focos que pueden llevar posibles violaciones de los derecho humanos, para que se integren con la administración y puedan acceder a la información y se trabaje mancomunadamente por los DH y DIH.

Respecto a esta semana, el Gobernador Horacio Serpa Uribe dijo que “los derechos humanos son  la base del desarrollo de nuestra sociedad, son el fundamento de la convivencia en Santander. Debemos ser ejemplo de los derechos humanos y esto entraña el respeto a la vida, al trabajo, al ejercicio de los derechos políticos, respeto por los derechos de los niños”.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO FESTIVO
Sorteo del 21 de Ago
7
5
4
3
culona festivo
Sorteo del 20 de Ago
9
5
0
0
Astro Luna
Sorteo del 20 de Ago
acuario
7
6
9
5
Publicidad