Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 08:57 am
Viernes 21 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Campaña de fumigación contra el aedes aegyptis

Personal la Secretaría de Salud de Santander en coordinación con la Secretaría de salud local vienen realizando un trabajo de fumigación en algunos barrios de Barbosa debido a que se han presentado algunos casos de dengue clásico.
Nancy Acuña R./VANGUARDIA LIBERAL
Aspectos de la fumigación en una vivienda del barrio Santander, en Barbosa, realizada ayer en horas de la mañana.
(Foto: Nancy Acuña R./VANGUARDIA LIBERAL)
Así lo dio a conocer Jairo Roa, funcionario de la secretaría de salud departamental quien agregó que previo a este trabajo se realizó un índice larvario, con un órgano fosforado se trataron los depósitos de agua y se hizo recolecta de material inservible que pudiera ser criadero de zancudo aedes aegyptis trasmisor del dengue.

“En estas dos últimas semanas hemos venido realizando control químico como motomochila al intra y predomicilio de las viviendas de los barrios Santander, San Gil y la Carlota” informó Roa.

La idea es trabajar otros barrios como el San Jorge pero ello tendrá que esperar pues se presentan algunos problemas con las motomochilas.

De presentarse casos de dengue hemorrágico se traerá una máquina de mayor capacidad para la fumigación, dijo el funcionario.

El funcionario invita a los habitantes de las viviendas que se van a fumigar, tapar los alimentos o dejarlo en la nevera, sacar las mascotas para que no vayan a sufrir algún tipo de molestia y permanecer afuera de las viviendas por unos 20 minutos mientras pasa el olor porque se trata de un químico de acción inmediata.
Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO FESTIVO
Sorteo del 17 de Dic
1
0
4
0
CULONA FESTIVO
Sorteo del 17 de Dic
1
5
7
1
Astro Luna
Sorteo del 17 de Dic
acuario
2
8
3
1
Publicidad