Publicidad
Dom Ago 20 2017
19ºC
Actualizado 07:21 pm
Martes 25 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Encuentro de mujeres por la Alianza de la Democracia

Mujeres líderes y candidatas a los Concejos municipales de Chipatá, Güepsa, Jesús María y Barbosa asistieron al encuentro de ciudadanas por la representación política de las mujeres, organizado por la Alianza de la Democracia de Santander.
Nancy Acuña R.   /VANGUARDIA LIBERAL
El encuentro estuvo dirigido por Yeny Rodríguez coordinadora proyecto de encuentros ciudadanos y Sandra Sáenz coordinadora de la Red de mujeres de la provincia de Vélez.
(Foto: Nancy Acuña R. /VANGUARDIA LIBERAL)

Proyecto que apoya organizaciones internacionales como el Pnud, Ideas, Nimd y Organizaciones Nacionales como compromiso, Mujer y Futuro, la UIS entre otras con el propósito de visibilizar y posicionar el tema de la mujer en los planes de gobierno de las candidatas.
Sandra Sáenz Sotomonte, coordinadora de la Red de Mujeres de la provincia de Vélez informó que dentro de los temas tratados estuvo La agenda Santander Con-Sentido para las mujeres, funciones de las concejalas y marketing político, “teniendo en cuenta que se presentan deficiencias y falencias máxime en este momento en que, con la aprobación de la ley estatutaria, tuvieron que entrar a las listas de los partidos un 30% de mujeres candidatas, pero muchas no han sabido como asumir ese reto”.
Uno de los propósitos del encuentro encontrar más aliadas para, en el evento que esta mujeres lleguen a ser electas como concejalas, hagan un compromiso con las mujeres sobre los temas que más preocupan a la mujer y los incluyan dentro de sus propuestas y proyectos de acuerdo, buscando que en los presupuestos municipales queden recursos para hacer efectivos esos planes,  y demás se baje a nivel municipal la política pública de equidad de género que se tiene en Santander.
En tal sentido las mujeres electas deberán priorizar acciones de acuerdo a las necesidades de cada municipio y se incluyan dentro de la política pública municipal de mujeres.
 En la política pública de mujer y equidad de géneros en Santander se encierra diversas acciones enmarcadas en siete ejes temáticos: Educación para el reconocimiento y realización de los derechos de las mujeres; Trabajo digno y remuneración equitativa; Participación política y representación para la autonomía de las mujeres; Santander sin violencias contra las mujeres; Salud Sexual y reproductiva con equidad de género; Comunicación y cultura que reconozca y revalorice las diversidades para el desarrollo de Santander;  y Habitad, seguridad alimentaria y ambiente.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOYACA
Sorteo del 19 de Ago
9
5
2
3
CAUCA
Sorteo del 19 de Ago
0
0
6
3
Astro Luna
Sorteo del 19 de Ago
acuario
4
1
9
5
Publicidad