Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm
Miércoles 26 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Comunidad busca apoyo para proyectos de pronto rendimiento

La comunidad el corregimiento la India se encuentra preocupada por cuanto su economía en estos momentos no es la mejor teniendo en cuenta que la región vivía del corte de madera, pero debido a que el área fue declarada distrito de manejo integrado y hace parte del parque natural de la Serranía de los Quinchas, la actividad se detuvo.
Nancy Acuña R   /VANGUARDIA LIBERAL
Isabel Cristina Serna Rentería, integrante de la Asociación de Trabajadores Campesinos del Carare Atcc.
(Foto: Nancy Acuña R /VANGUARDIA LIBERAL)

Si bien han recibido el apoyo de la Secretaría de Agricultura de Santander para la siembra de mandarina arrayana, en 20 hectáreas, que favorece a 40 familias de la zona, se trata de un proyecto a largo plazo según  informó Isabel Cristina Serna Rentería, integrante de la Asociación de Trabajadores Campesinos del Carare, Atcc.

“En este momento la economía en la región se ha estancado y se han presentado algunos  brotes de protesta porque no se da otra alternativa de desarrollo y la principal entrada se ha restringido”, dice Cristina Serna Rentería.

Sostiene además que la Atcc viene presentando proyectos a Naciones Unidas y el Ministerio de Agricultura para iniciar un proceso de productos de pronto rendimiento que permita mejorar la calidad de vida de esas comunidades.

Presentamos un proyecto al Ministerio de Agricultura y Comunidad Europea sobre siembra de cacao porque tiene buen comercio y es de pronto rendimiento,  acompañado de otros productos como maíz, plátano para generación de ingresos y conlleva un componente de  gobernabilidad que nos permite fortalecer a las comunidades, indica.

Se espera contar con el apoyo del Gobierno Nacional para favorecer a las cerca de siete mil personas que residen en el corregimiento La India, jurisdicción de Landázuri.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 15 de Dic
5
9
2
2
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 15 de Dic
4
0
7
7
Astro Sol
Sorteo del 15 de Dic
aries
7
6
1
4
Publicidad