Publicidad
Dom Sep 24 2017
20ºC
Actualizado 08:50 pm
Jueves 27 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Estudiantes se pronuncian en contra de la reforma educativa

Durante esta semana los estudiantes de la Universidad Industrial de Santander sede Barbosa han tenido un receso de actividades académicas y se han venido reuniendo para hablar sobre la Ley 30 de 1992 sobre la Reforma a la Educación.
Nancy Acuña R   /VANGUARDIA LIBERAL
Estudiantes de la UIS sede Barbosa transitan por las calles del municipio dialogando con la comunidad sobre la ley 30 y su incidencia en la educación pública
(Foto: Nancy Acuña R /VANGUARDIA LIBERAL)

Reforma que, según expresan, afecta los costos educativos pues al inyectar capital privado en la universidad pública su buscará mayores ganancias para ese nuevo inversionista.

Se pierde totalmente el principio de universidad pública y se pierde autonomía pues las decisiones se tomarían en conjunto sector privado y público.

“El gobierno nacional en este momento está anualmente invirtiendo 5 billones de pesos en guerra mientras en la universidad pública 1.300 millones de pesos y con esas cifras la universidad se ve obligada a subir matrículas y disminuir la calidad educativa”, expresó el estudiante Luis Enrique Lagos Castro.  Ayer los estudiantes salieron a las calles a hablar con la comunidad e informarles sobre la Reforma y su afectación en la educación.

Para hoy jueves y mañana los estudiantes tendrán actividades deportivas y lúdicas tanto en las instalaciones de la UIS como en el parque principal, en contra de la mencionada Ley.

El martes saldrán nuevamente a manifestarse y se tiene previsto  asistir a los colegios para charlar con los compañeros de los grados 9, 10 y 11 sobre el tema.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 23 de Sep
9
8
7
8
boyaca
Sorteo del 23 de Sep
8
6
7
5
Astro Luna
Sorteo del 23 de Sep
sagitario
9
3
2
5
Publicidad